Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alaphilippe se reivindica con victoria en la 12da etapa del Giro. Pogacar sigue firme como líder

FANO, Italia (AP) — El doble campeón mundial Julian Alaphilippe sacó a relucir su casta al imponerse el jueves en la 12da etapa del Giro de Italia tras una fuga en solitario, mientras que Tadej Pogacar fue cauteloso al permanecer con el pelotón principal para seguir como líder general.

Fue la primera victoria de Alaphilippe en un Giro, la que se suma a las seis que ha obtenido en el Tour de Francia y una en la Vuelta a España, así como los títulos mundiales sucesivos que ganó en 2020 y 2021.

“No planifiqué una fuga de 125 kilómetros”, dijo Alaphilippe. “Es una victoria espléndida tras un periodo muy complicado".

Fue una alusión a las críticas que el corredor francés recibió por parte de Patrick Lefevere, el director ejecutivo de su equipo, el Soudal QuickStep. A inicios de año, Lefevere manifestó que Alaphilippe bebía demasiado alcohol y le amenazó con despedirle.

Alaphilippe cronometró algo más de 4 horas para cubrir la distancia de 192 kilómetros (120 millas) entre Martinsicuro y Fano, que empezó con un recorrido llano a lo largo de la costa y luego se internó para cuatro ascensos de cuarta categoría.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) superó al belga Quinten Hermans (Alpecin Deceuninck) en un sprint de dos hombres para entrar como escolta de Alaphilippe, con un retraso de 31 segundos.

Pogacar (UAE Team Emirates) y el pelotón finalizó más de cinco minutos atrás.

“Alaphilippe demostró que ha vuelto. Lo que hizo es realmente increíble. Esto es lo que hacen los campeones”, dijo Pogacar. “Se merece esta victoria”.

Pogacar, dos veces campeón del Tour, sigue al frente de la clasificación general con una diferencia de 2 minutos y 40 segundos sobre el colombiano Daniel Martínez (BORA-hansgrohe) y de 2:56 por delante del galés Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

El objetivo de Pogacar es completar un doblete Giro-Tour este año.

“Si no estuviera aquí para la general, esta era una etapa que me hubiera gustado intentar ganar”, afirmó el esloveno.

El velocista holandés Fabio Jakobsen abandonó la carrera previo al comienzo de la etapa tras sufrir una caída el miércoles.

La 13ra etapa el viernes consiste en un recorrido completamente llano entre Riccione y Cento. La jornada del sábado tendrá una contrarreloj individual, seguido por tres etapas en la montaña.

El Giro culminará en Roma dentro de 10 días.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter