Pocas horas después de publicar videos en Twitter de sus empleados gritando ¡Viva La Salchicha! y ¡Vivan los Embutidos!, la estatal Empresa Productora de Alimentos de Regla, PRODAL, tuvo que borrarlos de las redes sociales, tras las burlas de muchos cubanos, para quienes, lo más triste, es que esas grabaciones no eran, ni parodias, ni bromas. Eran muy en serio.
La productora y comercializadora Prodal ya no sólo es famosa por sus videos con sus trabajadores dando vivas a la salchicha y a los embutidos que producen.
También por sus famosas croquetas que le explotan a los cubanos cuando las fríen en sus casas, que hasta quemaduras les han provocado.
Pero mientras en Cuba la estatal empresa Prodal publicaba videos de sus empleados gritando Viva La Salchicha y Vivan Los Embutidos, en Francia, el viceministro de la cancillería del régimen, Gerardo Peñalver, le respondía a la cadena televisiva France24 que la primera razón para las largas filas en gasolineras de la isla era por algo psicológico de los cubanos ante la invasión de Rusia a Ucrania.
Las polémicas declaraciones en Francia del alto funcionario de la cancillería ocurren en momentos en que la escasez de combustible en Cuba tiene aún a choferes en varias provincias en largas filas para comprar gasolina y cuando la agencia Reuters aseguró que la isla sólo importó 70 mil barriles diarios de crudo en los primeros tres meses de este año, por debajo de su demanda diaria de 100 mil.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com