Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ramón Castro

Video Inédito: Ramón Castro Ruz hermano del dictador Fidel Castro en una boda celebrada en 2003

Imágenes inéditas muestran a Ramón Castro, hermano del dictador Fidel Castro en una lujosa boda en Cuba

El portal digital Periódico Cubano, en colaboración con el influyente Darwin Santana, ha obtenido acceso a un video exclusivo de más de una hora de duración que captura una boda de alto perfil celebrada en el año 2003, donde participaron destacadas figuras del castrismo, incluyendo al fallecido hermano de Fidel y Raúl Castro, Ramón Castro Ruz.

Según fuentes en Cuba, las festividades tuvieron lugar en la Casa de Recreo número 9938, propiedad de la contrainteligencia militar, ubicada en las afueras de La Habana. En una de las imágenes del video, se observa a Ramón Castro junto a un teniente coronel que en ese entonces ejercía como jefe de estos centros de recreo.

Los contrayentes, ahijados de Ramón Castro, fueron Juan Antonio Granado Hernández y Lenia Yaima Hernández Rodríguez. Según testimonios en redes sociales, Juan Antonio es hijo del teniente coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Juan Antonio Granado Flores, quien trabajaba en el Instituto Técnico Militar de Marianao en aquella época.

Lenia, por su parte, era empleada en una firma extranjera en la zona de Miramar, en La Habana, y actualmente reside en Miami junto a su esposo y sus hijos.

Un símbolo de opulencia en esta boda fue el automóvil estadounidense utilizado por los novios para trasladarse desde el Palacio de los Matrimonios hasta la Casa 9938, propiedad de los centros de recreo de la contrainteligencia militar. Se trata de un Edsel (Ford), un automóvil exclusivo de los años 50 nombrado en honor al hijo del presidente de los Estados Unidos Henry Ford, del cual se fabricaron solo unos mil convertibles entre 1956 y 1959.

Ramón Castro, a pesar de no unirse a sus hermanos menores en la Sierra Maestra, desempeñó un papel crucial en el apoyo logístico a la insurgencia durante la Revolución Cubana. Fue miembro fundador del Partido Comunista de Cuba y ocupó un escaño en la Asamblea Nacional hasta su fallecimiento el 23 de febrero de 2016 en La Habana, meses antes de la muerte de Fidel Castro.

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter