domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

United y Delta Airlines retrasan reinicio de vuelos a Cuba

La licencia de explotación de las rutas fue otorgada por el Departamento del Transporte y vencía el 31 de octubre

Según publica Periódico Cubano, las aerolíneas estadounidenses United y Delta Airlines tramitaron hace meses un permiso de vuelo entre Cuba y Estados Unidos que fue otorgado por el Departamento de Transporte (USDOT, por sus siglas en inglés). La licencia exigía que se comenzara la explotación del mercado antes del 31 de octubre, pero ambas aerolíneas han pedido una extensión del plazo, pues aluden problemas logísticos para reanudar la ruta que explotaron antes de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con un documento del USDOT citado por la agencia Reuters, el nuevo plazo para comenzar a operar las licencias otorgadas es hasta el 1.º de diciembre de 2022 en el caso de United y el 26 de marzo de 2023 para Delta Airlines.

Al querer reanudar los vuelos, United dijo que se encontró con dificultades logísticas como el vencimiento de contrato con proveedores locales.

En septiembre, mediante un comunicado, argumentó que necesita más tiempo antes de reanudar los vuelos para “emprender un trabajo significativo, incluyendo la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, y la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana”.

Hasta el momento se desconocen cuáles serán las frecuencias y las ofertas de vuelo de United que antes de la suspensión de sus trayectos en 2020 efectuaba siete vuelos semanales a la capital cubana desde Houston en Texas y Newark en Nueva Jersey.

En el caso de Delta, la licencia del USDOT le otorga la posibilidad de efectuar 21 vuelos semanales entre EEUU y Cuba, divididos en 14 saliendo de Miami y siete desde Atlanta. Sin embargo, igualmente los empresarios de Delta aseguraron que “necesitan tiempo adicional para garantizar la reintroducción de un servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana”.

Cuando se concrete el regreso de United y Delta serán cinco las aerolíneas comerciales que operan el mercado de vuelos a Cuba. En la actualidad ya están en ese negocio JetBlue, Southwest y American Airlines, aunque esta última acapara casi la totalidad de la oferta.

En la actualidad, la aerolínea bandera estadounidense, realiza seis vuelos todos los días de la semana entre Miami y La Habana, para totalizar 42. En diciembre sumará otros 13, con lo cual serán ocho diarios, con excepción del sábado donde realizará siete. Por lo tanto, totalizará 55 trayectos.

Adicionalmente, American es la única que tiene programados los primeros vuelos hacia cinco destinos al interior de Cuba para el mes de noviembre. Los aviones de American Airlines llegarán desde Miami a Santiago de Cuba, Camagüey, Santa Clara, Holguín y Varadero.

FUENTE: periodicocubano.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Madre identifica a dos de sus hijas como víctimas del naufragio y denuncia que demoraron el rescate
Tragedia en Cárdenas: Confirman 5 balseros fallecidos y 12 desaparecidos tras naufragio de una balsa
Donald Trump arranca su campaña presidencial en dos estados
Condenan a hasta 15 años de cárcel a nueve manifestantes del 11J en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter