martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2022
Huracán Ian

Última Hora del Huracán Ian en Vivo: trayectoria, noticias y llegada a Florida

El huracán Ian se intensificará rápidamente en su ruta hacia Cuba hasta convertirse en un poderoso ciclón que causaría "impactos significativos" en la isla antes de avanzar hacia Florida donde varias zonas de la costa oeste están bajo vigilancia de huracán y de marejada ciclónica

26 de septiembre de 2022 - 11:41

Ian, el cuarto huracán de la temporada en el Atlántico, tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 75 (120 km/h) con ráfagas más fuertes y se pronostica que se transformará en un ciclón de categoría mayor el martes cuando esté cerca del oeste de Cuba, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 8:00 a.m.

Es posible que se convierta en un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5 con vientos de 111 mph/178 km/h) y luego cuando se traslade a la Florida se fortalecería aún más hasta alcanzar la categoría 4 con vientos de 130 mph (209 km/h).

Está vigente una vigilancia de huracán desde Englewood hasta Anclote River, incluyendo Tampa Bay; una vigilancia de tormenta tropical para los Cayos de la Florida y una vigilancia de marejada ciclónica para desde los Cayos de la Florida hasta Tampa Bay.

Screen Shot 2022-09-26 at 10.46.14 AM.png

Las provincias cubanas de Islas de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, están bajo alerta de huracán y de tormenta en La Habana, Mayabeque y Matanzas. Ian se encontraba a 90 millas (145 Km) al suroreste de Grand Cayman y 275 millas (440) al sureste del extremo oeste de Cuba.

Su centro se desplazará cerca o al oeste de las islas Cayman este lunes, que están bajo aviso de huracán, y de allí se dirigirá al oeste de Cuba para luego emerger sobre el sureste del Golfo de México el martes y pasará al oeste de los Cayos de la Florida el martes para acercarse al día siguiente a la costa oeste del estado.

En Florida, que se encuentra bajo estado de emergencia, se pronostica que toque tierra como un huracán categoría 1 en la costa centro oeste, el próximo viernes. Se espera que el sureste de Florida sentirá los efectos del sistema el martes por la noche y el miércoles temprano.

TRAYECTORIA

Live Blog Post


Live Blog Post

EN VIVON DEL HURACÁN IAN

Embed

FUENTE: elnuevoherald.com

26 de septiembre de 2022 - 11:41

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba dice que está lista para recibir el primer vuelo con deportados desde EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter