miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2022
Ciro Silvino Licea

Tapan en estadio de Bayamo imagen de Ciro Silvino Licea tras abandonar Cuba

De nada valieron sus más de 200 victorias en 23 años dedicados por entero al equipo de los Alazanes, a quienes, tras su retiro, se dedicó como entrenador de pitcheo

26 de septiembre de 2022 - 12:14

Ciro Silvino Licea, uno de los pitchers más ganadores de la pelota cubana, ha sido multiplicado por cero por las autoridades deportivas de la provincia Granma, luego de que decidiera salir hacia Estados Unidos.

De nada valieron sus más de 200 victorias en 23 años dedicados por entero al equipo de los Alazanes, a quienes, tras su retiro, se dedicó como entrenador de pitcheo y fue clave en la conquista de cuatro campeonatos nacionales.

El fin de semana, las autoridades deportivas del estadio “Mártires de Barbados”, de Bayamo, intentaron tapar con una sábana una gigantesca fotografía de quién ha sido el mejor lanzador en la historia de la provincia.

“Más de 200 victorias en Series Nacionales, varios equipos Cuba, viajó y siempre regresó, entrenador de pitcheo de los cuatro títulos de los @GranmaAlazanes decidió emigrar y hoy le TAPAN LA CARA en el “Barbados”, escribió en Twitter el usuario David Mestre.

Screen Shot 2022-09-26 at 11.20.21 AM.png

“¡Increíble! Se pierde el respeto en esa sociedad. ¿A dónde vamos a parar?”, se preguntó Reinier González Jr., hijo del comentarista deportivo de la TV Cubana del mismo nombre.

“Así es todo aquí, puedes llenar de glorias el país durante décadas que un día decides irte por las razones que sean y te borran y desaparecen de todo y después dicen "prohibido olvidar", explicó otra usuaria.

Licea se sumó al creciente éxodo de destacados atletas y ex deportistas cubanos al salir del país a mediados de septiembre rumbo a Estados Unidos.

Según fuentes especializadas, el integrante de equipos Cuba por más de 10 años salió del Aeropuerto Internacional de La Habana para iniciar una travesía por varios países centroamericanos hasta alcanzar la frontera sur de Estados Unidos, donde se reuniría con su esposa, que emigró por la misma vía hace dos meses.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

26 de septiembre de 2022 - 12:14

Deja tu comentario

Destacados del día

Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter