domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de octubre de 2022
Southwest

Southwest programa vuelos extra entre EEUU y Cuba para los pasajeros varados

Durante el tiempo que duró el paso del huracán por Cuba y EEUU se suspendieron varios vuelos

3 de octubre de 2022 - 10:43

Según publica el portal Periódico Cubano, Southwest programa vuelos extra entre EEUU y Cuba para los pasajeros varados

Durante el tiempo que duró el paso del huracán por Cuba y EEUU se suspendieron varios vuelos

La aerolínea había prometido a sus pasajeros afectados por la suspensión que serían reubicados en próximos vuelos sin costo alguno. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense Southwest anunció la programación de dos vuelos extras para este 3 de octubre, con el objetivo de asistir a los pasajeros que quedaron varados tras la cancelación de igual cantidad de rutas durante los días que tanto Cuba como la Florida recibieron los embates del huracán Ian.

De tal forma, este lunes Southwest habrá un vuelo desde Tampa y otro desde Fort Lauderdale, ambos en el turno vespertino.

Vuelos a Cuba reprogramados por Southwest

  • SW8826 Fort Lauderdale – Habana llegando 12:00
  • SW8827 Habana – Tampa saliendo 13:15
  • SW8828 Tampa – Habana llegando 17:40
  • SW8829 Habana – Fort Lauderdale saliendo 18:55

De acuerdo con la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), “todos los pasajeros que necesiten reprogramar deben hacerlo vía Internet o a través de las agencias de viajes. Los que estén en Cuba pueden dirigirse a la terminal número 2 del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ en el horario comprendido entre las 7:00 a.m y las 6:00 p.m.

La aerolínea había prometido a sus pasajeros afectados por la suspensión que serían reubicados en próximos vuelos sin costo alguno.

En situación normal, Southwest opera la ruta Tampa-La Habana con una frecuencia diaria, al igual que el trayecto entre Fort Lauderdale y la capital de la nación antillana.

Junto con las otras aerolíneas comerciales, American Airlines y JetBlue brindan una oferta de 76 vuelos semanales a Cuba, que se unen al catálogo de 65 vuelos chárteres a la semana, operados por agencias que contratan aeronaves de otras compañías.

El huracán Ian tocó tierra en Cuba por una zona próxima a La Coloma en Pinar del Río, pero su extensa área de influencia con vientos fuertes y lluvias numerosas abarcó casi todo el occidente de la Isla, incluyendo a La Habana, donde dejó graves afectaciones, sobre todo en el sistema eléctrico.

De hecho, casi una semana después de su impacto, el principal aeropuerto cubano vivió una situación de caos absoluto al colapsar el sistema de chequeo electrónico para abordar los vuelos.

La versión oficial de lo sucedido este pasado sábado fue que “una afectación en los sistemas tecnológicos que soportan el servicio de chequeo a los pasajeros provocó demoras en el proceso de abordaje”. La solución fue recurrir al procesamiento manual de la información, lo cual aumento considerablemente el retraso.

Según Ecasa, “bajo estas condiciones se realizaron la mayoría de los vuelos planificados, salvo algunas operaciones que fueron canceladas por decisión de las aerolíneas y los pasajeros afectados han tenido la atención establecida para estos casos.”

FUENTE: periodicocubano.com

3 de octubre de 2022 - 10:43

Deja tu comentario

Destacados del día

Padre cubano de Miami pide ayuda: su hijo con autismo está detenido en un centro de detención de ICE y podría ser deportado a Cuba 
Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión
Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo
Joven cubana recién legada a EEUU muere en un accidente en Texas y deja una bebé de cinco meses en la Isla
Más de 20 balseros cubanos están desaparecidos tras naufragar al norte de Jaimanitas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter