Un video que se ha hecho viral en redes muestra al sonidista de la banda El Niño y la Verdad discutiendo con los censores, identificados como agentes de la seguridad del Estado. Todo para evitar que se tocara el tema “Cambio”, que contiene las ansias de libertad de todo un pueblo.
El régimen cubano censuró de forma violenta a la agrupación musical El Niño y la Verdad para evitar que se cantara un nuevo tema que evocaba las ansias de libertad del pueblo cubano.
Un video que se ha hecho viral en las redes sociales muestra al director de El Niño y la Verdad, Emilio Frías, dialogando desde el escenario con los censores, quienes finalmente procedieron violentamente a poner fin al concierto.
Emilio Frías se había despedido poco antes de su público porque realizaría una gira por México.
La canción que provocó el temor de las autoridades habla de la necesidad de un cambio en un país atormentado por la crisis y la represión de la dictadura.
Diversos artistas como Yotuel, Willy Chirino y Leoni Torres, entre otros, se solidarizaron con la agrupación.
Tras la cancelación Emilio Frías publicó en Facebook que algún día sería testigo de cómo “la indolencia, el abuso y la avaricia, fue el final y la extinción de una absurda ideología sanguinaria, que costó sangre, dolor y lágrimas”.
FUENTE: Mario J. Pentón