Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Niño y la Verdad

Seguridad del Estado interrumpe concierto de El Niño y la Verdad en la Casa de La Música de Galiano por la letra de la canción

El régimen cubano censuró con violencia a la banda El Niño y la Verdad lo que ha producido una oleada de respaldos entre los principales músicos de la isla y el exilio

Un video que se ha hecho viral en redes muestra al sonidista de la banda El Niño y la Verdad discutiendo con los censores, identificados como agentes de la seguridad del Estado. Todo para evitar que se tocara el tema “Cambio”, que contiene las ansias de libertad de todo un pueblo.

El régimen cubano censuró de forma violenta a la agrupación musical El Niño y la Verdad para evitar que se cantara un nuevo tema que evocaba las ansias de libertad del pueblo cubano.

Un video que se ha hecho viral en las redes sociales muestra al director de El Niño y la Verdad, Emilio Frías, dialogando desde el escenario con los censores, quienes finalmente procedieron violentamente a poner fin al concierto.

Embed

Emilio Frías se había despedido poco antes de su público porque realizaría una gira por México.

La canción que provocó el temor de las autoridades habla de la necesidad de un cambio en un país atormentado por la crisis y la represión de la dictadura.

Diversos artistas como Yotuel, Willy Chirino y Leoni Torres, entre otros, se solidarizaron con la agrupación.

Tras la cancelación Emilio Frías publicó en Facebook que algún día sería testigo de cómo “la indolencia, el abuso y la avaricia, fue el final y la extinción de una absurda ideología sanguinaria, que costó sangre, dolor y lágrimas”.

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Al Shabaab informa la muerte de dos médicos cubanos secuestrados en 2019
El Dólar y Euro sobrepasan los 300 pesos en mercado informal de divisas en Cuba
Piden entre 20 y 30 años de prisión para 15 personas acusados en Cuba por narcotráfico internacional
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, habla tras una reunión con miembros de la Hermandad internacional de Camioneros, en la sede de la entidad, en Washington, el 31 de enero de 2024. (AP Foto/Andrew Harnik)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter