Cuba 24 mayo 2022

Se vuelven a disparar los precios de los alimentos en Cuba

En la calle Aguilera, en Santiago de Cuba, pobladores siguen sufriendo las largas colas cada día para comprar el pan por la libreta de racionamiento

En Morón, Ciego de Avila, los residentes cuestionan no sólo la calidad de los helados del Coppelia de ese municipio, sino también, el alza de precio de cada bola.

Es que a la escasez cotidiana agravada en los últimos tiempos en Cuba, se une también el alza de precios por la inflación y el fracaso de la llamada Tarea Ordenamiento.

En abril, esta inflación superó el 23 por ciento, con un incremento de más del 3 por ciento en el índice de precios al consumo en relación con marzo, el más alto en este 2022.

En su blog Cubaeconomía, el economista Elías Amor afirma que la inflación en la isla está fuera de control, pero, en su opinión, ni el Banco Central parece asumir su rol en la política monetaria, ni las autoridades del régimen están interesadas en afrontar ese problema.

Lo cierto es que, según los propios datos oficiales del régimen, el pasado mes de abril, el mayor aumento de precios en Cuba fue de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, con casi un 80 por ciento.

Los alimentos con la mayor alza de precios fueron la leche, la carne de cerdo, el arroz, el queso blanco, el jamón y los huevos.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario