Cuba 23 septiembre 2022

Se forma depresión tropical: Cuba y el Sur de la Florida en alerta

Exactamente dónde tocaría tierra es la gran pregunta y preocupación, ya que casi toda la península estaría en riesgo

Una depresión tropical se formó el viernes por la mañana en las cálidas aguas del Mar Caribe y, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC), se fortalecería notablemente y tocaría tierra en algún lugar de la Florida alrededor del miércoles, potencialmente como un huracán de Categoría 2.

Exactamente dónde tocaría tierra es la gran pregunta y preocupación, ya que casi toda la península estaría en riesgo.

El primer cono de preocupación apunta a cerca de Fort Myers, pero los expertos advierten que la trayectoria inicial podría cambiar.

El NHC pronostica que la depresión tropical nueve se fortalecerá hasta convertirse en tormenta tropical en algún momento del viernes. Si sobrepasa a otros sistemas en el Atlántico, entonces se llamaría Hermine.

Alrededor del lunes, de acuerdo con los meteorólogos, la tormenta encontraría una de las mejores posibilidades para fortalecerse: una gran masa de aguas calientes, vientos de cizalla bajos y condiciones favorables para su formación. Exactamente cuándo alcanzaría esta trayectoria —y dónde— es muy importante para su futuro recorrido, que aún podría cambiar en los próximos días.

Screen Shot 2022-09-23 at 11.03.13 AM.png

¿DONDE ESTA LA DEPRESION?

En su boletín de las 5 a.m., el NHC reportó que la depresión tropical nueve se encontraba a unas 615 millas al este-sureste de Kingston, Jamaica, y a unas 1,105 millas al este-sureste de La Habana, Cuba. El pronóstico del centro indica que el sistema se estará acercando a Jamaica y a las Islas Caimán como tormenta tropical Hermine este fin de semana.

“Se vaticina que este sistema se acerque al oeste de Cuba y entre a la zona sureste del Golfo de México en los próximos días. Tanto las autoridades de Cuba como las de la costa este de Estados Unidos deberían vigilar con atención este sistema, aunque en estos momentos el pronóstico preciso se desconoce”, dijo la agencia.

Según el pronóstico, el sistema se volvería huracán de Categoría 2 si llega a tocar tierra en el oeste de Cuba el lunes por la noche o el martes en horas de la mañana.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/tiempo-noticias/huracanes/article266219476.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario