Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ucrania

Revelan la identidad de mercenario cubano fallecido en Ucrania

Otro mercenario cubano murió en la invasión de Rusia a Ucrania. Se trataría de quien familiares en redes sociales identifican como Raúl Alemán

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Raúl Alemán es el nuevo cubano identificado por sus familiares en redes sociales como la más reciente muerte de un mercenario de la isla en la invasión de Rusia a Ucrania.

Su muerte fue reportada en Facebook por una sobrina de Alemán, que se identifica como Juana Turiño. El influencer Alaín Paparazzi Cubano fue quien reveló esta noticia en su canal de Youtube.

Familiares de este mercenario cubano, que pidieron no ser identificados, dijeron a América Noticias que Raúl Alemán era del barrio El Condado, en Santa Clara, que llevaba sólo un mes en Rusia, sin preparación militar, y que lo mató un mortero en un ataque donde, afirmaron, hay muchos cubanos muertos y tres de ellos heridos de gravedad.

Se trata, hasta ahora, del segundo mercenario cubano cuya muerte es confirmada públicamente por su familia. La primera fue la de Raibel Palacio.

Según los familiares de Alemán, que hablaron con América Noticias bajo la condición de anonimato, a este mercenario cubano, como a tantos otros, el ejército ruso los está llevando directamente al frente de batalla en Ucrania.

La salida a la luz pública de su muerte se da pocos días después de que el pastor bautista y exiliado cubano, Mario Félix Lleonart revelara, en una información aún sin confirmación oficial, el fallecimiento de al menos mercenarios 17 cubanos y tres heridos graves en un ataque con drones el 15 de febrero a un campo de entrenamiento ruso en la zona ucraniana de Jersón, ocupada por las tropas de Putin.

En su publicación, Lleonart dijo que la mayoría de los caídos eran del barrio El Condado, en Villa Clara, curiosamente, de donde su familia afirma que era Raúl Alemán.

La revelación por familiares de la muerte de Alemán aparece, además, en medio de la reciente visita a Cuba, por segunda vez en un año, del poderoso secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y mano de derecha de Putin, el general de Ejército Nikolai Patrushev, quien se volvió a reunir con su viejo amigo Raúl Castro, su designado gobernante Miguel Díaz-Canel y la plana mayor del Ministerio del Interior en la isla.

La visita, además de tratar el tema de la cooperación bilateral en el tema de la seguridad, parecería estar mostrando una preocupación de Moscú por la profunda crisis sin salida que hoy enfrenta la dictadura cubana.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

El Dólar y el Euro a punto de llegar a los 400 pesos cubanos en el mercado informal de Cuba
El principal bloque opositor de Venezuela acuerda respaldar la candidatura de Edmundo González
Activistas en favor de Ucrania protestan afuera del Capitolio, en Washington, el sábado 20 de abril de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, festeja tras convertir un penal ante Nashville en un partido de la MLS, disputado el sábado 20 de abril de 2024 (AP Foto/Marta Lavandier)
El colapso de una tubería en La Habana deja sin agua a seis municipios

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter