sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mantilla

Reportan asesinato de una mujer en Mantilla a manos de su pareja, La Habana

Yamila Batista, madre de dos hijos, fue asesinada por su pareja. Con este lamentable suceso, ascienden a 33 los feminicidios registrados en Cuba en lo que va de año

Según publica el portal Cubanet, La cubana Yamila Batista fue asesinada este 20 de noviembre por su pareja en el barrio de Mantilla, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo.

“Lamentamos el feminicidio de Yamila Batista, ocurrido ayer 20 de noviembre, en Mantilla, La Habana, a manos de su pareja. La sobreviven dos hijes. Enviamos nuestras condolencias a familiares y personas cercanas”, escribió en Facebook la plataforma defensora de los derechos de la mujer YoSíTeCreo en Cuba.

De acuerdo a comentarios de personas allegadas, el agresor se entregó en una unidad de policía del municipio.

Según su perfil de Facebook, Batista trabajaba como contadora en una tienda TRD Caribe y se había graduado de técnico medio en Contabilidad y Finanzas.

La peluquera de la víctima, Surima Vidal, compartió en redes sociales un mensaje conmovedor, donde contó su último encuentro, ocurrido el mismo día del asesinato.

“Ayer una vez más viniste a mi casa desde temprano para arreglarte el pelo. Me decías `estoy horrible, ponme linda como solo tú lo sabes hacer´. En cuanto llegaste te di una taza de café acabado de hacer como te gustaba a ti, luego en merenderos y almorzamos. Nos reíamos porque quitaron la corriente como dos veces y tenías ya el pelo con tinte puesto y aún quedaba un poco de trabajo. Luego llegó el momento en el que me mostraste esa linda sonrisa que te caracteriza y me dijiste `divino mi amiga, muchas gracias por siempre estar ahí cuando te escribo sin tener turno´. Saliste con tu torniquete. Nos dimos un beso y ya no nos vimos más. Si yo llego a saber que sería el último adiós nunca te hubiera dejado irte de mi casa. No sabes cuánto me duele tu partida y tu perdida. Aún no lo concibo. Donde quiera que estés Yamila, mi corazón y el de muchos estarán contigo”, relató Vidal.

En lo que va de 2022 las plataformas que dan acompañamiento a mujeres en situación de violencia machista en Cuba, han contabilizado 33 feminicidios. A lo largo de 2021 se contabilizaron 36 feminicidios, cuatro muertes violentas más que en 2020 cuando registraron 32 (incluidos cuatro feminicidios vicarios).

FUENTE: CubaNet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Tragedia en Cárdenas: Confirman 5 balseros fallecidos y 12 desaparecidos tras naufragio de una balsa
Donald Trump arranca su campaña presidencial en dos estados
Se satura rápidamente sistema para solicitar asilo en EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter