Cuba30 noviembre 2019

Regresa a Cuba el jugador de los Astros de Houston, Yordan Álvarez

El jugador cubano de los Astros de Houston, flamante Novato del Año de la Liga Americana, regresó a la Isla cinco años después

MIAMI, Estados Unidos. – El jugador cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, flamante ganador del trofeo de Novato del Año de la Liga Americana, regresó a Cuba por primera vez tras abandonar la Isla en el año 2014.

En un video publicado en Youtube, la plataforma especializada en béisbol Swing Completo reveló imágenes del arribo de Álvarez a la Isla, donde fue recibido por sus familiares más cercanos.

El talentoso jugador tunero, que viajó a la Isla en compañía de su esposa Mónica y de su hija Mya, regresará a Estados Unidos el venidero 5 de diciembre.

De acuerdo con la información de Swing Completo, Álvarez, de 22 años, aprovechará la ocasión para visitar el estadio Julio Antonio Mella, cuartel general de los Leñadores de Las Tunas, equipo con el que se inició su breve paso en Serie Nacionales.

EXCLUSIVA: 1ras imágenes del regreso de Yordan Álvarez a su casa en Las Tunas, Cuba

En 2019, Yordan Álvarez tuvo una de las mejores temporadas ofensivas para un novato en la historia reciente de las Grandes Ligas. Su brillante año fue coronado con la participación en la Serie Mundial, donde los Astros cayeron en siete partidos ante los Nacionales de Washington.

Tras abandonar Cuba hace cinco años, el joven pelotero estableció su residencia en Haití y, posteriormente, firmó con la franquicia de los Ángeles Dodgers.

Sin embargo, su talento no fue reconocido por la organización angelina, por lo que fue traspasado a los Astros, donde descolló en categorías inferiores, hasta debutar el pasado 9 de junio de 2019.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario