Cuba 01 julio 2020

Régimen realiza en un solo día la mayor ola represiva en los primeros seis meses del 2020 en Cuba

Arrestaron a los opositores cubanos Yurisbel Moreno y Félix Pérez para impedirles ir a la protesta pacífica contra la violencia policial en Cuba este 30 de junio. ¿El argumento de la policía? Estar indocumentados

Unos 50 opositores detenidos y más de 80 arrestos domiciliarios fue el saldo de la ola represiva del régimen para impedir esta protesta pacífica.

Así lo documentó el independiente Centro de Información Legal Cubalex.

Embed

El régimen ya liberó a la mayoría de los opositores que arrestó para que no participaran en una manifestación que exigía justicia por la muerte de Hansel Ernesto Hernández en Guanabacoa por disparos de la policía.

Entre los activistas liberados están el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, la artista plástica Tania Bruguera y el miembro del independiente Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara.

Tras impedir con arrestos y sitios de las casas la participación de los opositores en esta protesta pacífica en el cine Yara, el régimen mostró imágenes de lo que llamó la tranquilidad de esta céntrica esquina habanera, que estuvo también en ese momento rodeada de policías.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario