ver más
EEUU-Cuba

Prófugos de la justicia estadounidense en Cuba: Un tema sin resolver

Los prófugos de la justicia de Estados Unidos en Cuba es uno de los temas aún sin respuesta en medio del deshielo entre Cuba y Estados Unidos. En Miami académicos dieron sus estimados de cuantos pudieran ser.

Unos 70 estadounidenses fugitivos de la justicia de estados unidos estarían prófugos en Cuba según estimados de participantes en la reunión anual de la asociación para el estudio de la economía cubana que se celebra en Miami.

Embed

Académicos en un panel sobre si Cuba continúa siendo una amenaza para la seguridad de estados unidos y de américa latina, dijeron además que se calcula que unos mil ciudadanos cubanos prófugos de la justicia estadounidense se habrían fugado a la isla.

Con el deshielo de entre Cuba y Estados Unidos la Habana aceptó abrir el dialogo con Washington sobre temas policiales y legales, entre ellos la posible entrega de fugitivos de la justicia estadounidense.

Participantes en este evento sobre qué será lo próximo con Cuba tras la reanudación de vínculos con estados unidos consideraron que la embajada de la isla en Washington y sus futuros consulados serán nuevos centros para el espionaje cubano.

FUENTE: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario