Una lujosa mansión en el barrio habanero de Miramar estaría a la venta por un precio de dos millones de dólares.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna lujosa mansión en el barrio habanero de Miramar estaría a la venta por un precio de dos millones de dólares.
Según el sitio Cubanet, se trata de VIP Leblanc, una casa construida antes de 1959 en la calle 92, entre la tercera y la quinta avenidas, que sería o habría sido propiedad de Abraham Maciques, un hombre cercano al dictador Fidel Castro que por años manejó la corporación CIMEX, encargada de la recaudación de divisas a través de un entramado de tiendas y otras entidades.
La vivienda ocupa un lote de dos mil metros cuadrados, con un área construida de 1,700 y cuenta con cuatro habitaciones, cada una con baño, estacionamiento, lobby, salón, comedor, cocina, snack bar y piscina.
El anuncio aparece en el peprfil de Facebook Venta de Casas en USD y la operación está a cargo de un corredor de bienes raíces identificado como Abelardo Díaz.
Los dos millones de dólares es el precio a pagar en Miami, aunque, según aparece en la publicación, “una parte de puede recibirse en Cuba”.
El corredor asegura tener todos los papeles en regla para vender, incluso, el permiso del Ministerio del Turismo, en caso de que el comprador quiera usar el inmueble para alquilar a visitantes.
En 2022, el influencer Alexander Otaola aseguró en su programa que la mansión VIP Leblanc pertenecía a Abraham Masiques, funcionario del régimen cubano que por décadas estuvo al frente de negocios vinculados con la obtención de divisas, entre ellos el Grupo Empresarial PALCO. Otra fuente independiente consultada por CubaNet reiteró que Masiques estaría relacionado con la propiedad.
Para conocer detalles sobre la operación, este diario contactó con el número del intermediario, quien reveló que la cifra de dos millones de dólares es “el precio a pagar en Miami, aunque una parte de puede recibirse en Cuba”.
El corredor asegura tener todos los papeles en regla para vender, incluso “el permiso del MINTUR” (Ministerio del Turismo).
Desde el número telefónico ofrecido por Díaz también confirmaron que actualmente la propiedad brinda servicios de habitación y bar las 24 horas del día y que cuenta con “un excelente chef de cocina” disponible hasta las diez de la noche.
El inmueble se encuentra ubicado en una zona exclusiva, muy cerca de embajadas como las de Suiza, Granada y Siria, así como el Consulado de Panamá en La Habana.
FUENTE: Cubanet.org
Suscribite a nuestro Newsletter