Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Piden cancelar los millones de dólares que le da la Unión Europea a la dictadura cubana

La Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento sueco pedirá oficialmente el 8 de junio que cese el financiamiento europeo al régimen cubano

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Un grupo de exiliados cubanos y aliados de la causa de la libertad pidieron al parlamento sueco que se revise el acuerdo de la Unión Europea con el régimen castrista que le concede a la dictadura fondos millonarios

La Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento sueco pedirá oficialmente el 8 de junio que cese el financiamiento europeo al régimen cubano a través del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, lo que ha sido calificado como un gran éxito por la Asamblea de la Resistencia.

El histórico anuncio de petición formal para la revisión del acuerdo con el régimen castrista por un miembro de la Unión Europea se da después de que un grupo de parlamentarios europeos realizara un seminario en Estocolmo, en el que participaron la delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana y líderes de la sociedad civil cubana.

En el encuentro, el eurodiputado Hermann Tertsch anunció que la próxima semana el Grupo ECR pedirá en el Parlamento Europeo la renuncia del Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Josep Borrell, debido a su conducta en la reciente visita a La Habana.

Borrell viajó a La Habana para pedirle al régimen cubano que se separe claramente del eje ruso y condene la invasión del Kremlin a Ucrania.

Sin embargo, el régimen cubano optó por enviar a su primer ministro a Moscú, firmar una serie de acuerdos con el Kremlin e incluso asegurar que Rusia triunfará en su lucha contra Ucrania, de acuerdo con Dimitri Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa.

El gobierno de Suecia actualmente ostenta la presidencia de la Unión Europea (UE) y su posición podría representar un cambio de política de ese organismo respecto al régimen de La Habana.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba Implementará Medidas para Aceptar Dólares en Efectivo en el Turismo y Otros Sectores
Obama cree que Biden debe reconsiderar el futuro de su candidatura,
Una valla publicitaria electrónica muestra imágenes del expresidente Donald Trump en su reciente mitin en la muestra agrícola de Butler, el jueves 18 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Eric Gay)
Cuba retira licencia de importación a casi un tercio de los negocios privados autorizados

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter