Un grupo de exiliados cubanos y aliados de la causa de la libertad pidieron al parlamento sueco que se revise el acuerdo de la Unión Europea con el régimen castrista que le concede a la dictadura fondos millonarios
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn grupo de exiliados cubanos y aliados de la causa de la libertad pidieron al parlamento sueco que se revise el acuerdo de la Unión Europea con el régimen castrista que le concede a la dictadura fondos millonarios
La Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento sueco pedirá oficialmente el 8 de junio que cese el financiamiento europeo al régimen cubano a través del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, lo que ha sido calificado como un gran éxito por la Asamblea de la Resistencia.
El histórico anuncio de petición formal para la revisión del acuerdo con el régimen castrista por un miembro de la Unión Europea se da después de que un grupo de parlamentarios europeos realizara un seminario en Estocolmo, en el que participaron la delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana y líderes de la sociedad civil cubana.
En el encuentro, el eurodiputado Hermann Tertsch anunció que la próxima semana el Grupo ECR pedirá en el Parlamento Europeo la renuncia del Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Josep Borrell, debido a su conducta en la reciente visita a La Habana.
Borrell viajó a La Habana para pedirle al régimen cubano que se separe claramente del eje ruso y condene la invasión del Kremlin a Ucrania.
Sin embargo, el régimen cubano optó por enviar a su primer ministro a Moscú, firmar una serie de acuerdos con el Kremlin e incluso asegurar que Rusia triunfará en su lucha contra Ucrania, de acuerdo con Dimitri Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa.
El gobierno de Suecia actualmente ostenta la presidencia de la Unión Europea (UE) y su posición podría representar un cambio de política de ese organismo respecto al régimen de La Habana.
Suscribite a nuestro Newsletter