Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Un bicitaxista cubano lleva 11 días desaparecido y su familia teme lo peor

La hermana de Eddy Collazo Marante asegura que sufre alcoholismo y padecimientos psiquiátricos, pero que nunca antes se había ausentado de su hogar

Según publica Diario de Cuba, El cubano Eddy Collazo Marante, de 39 años y bicitaxista, salió en la mañana del 26 de mayo de su casa en Alquízar, Artemisa, con una pequeña bolsa de tela en la mano, y hasta la fecha la familia no tiene noticias de su paradero, informó su hermana Yusimit Collazo a DIARIO DE CUBA.

"Mi hermano es una persona con problemas psiquiátricos y de alcoholismo, pero nunca se había desaparecido de su casa. (...) Estamos preocupados, ya que en ocasiones le dan ataques de epilepsia", expresó Collazo.

"Sabemos que mi hermano cogió una camioneta hasta San Antonio de los Baños y después otro transporte hasta Santiago de las Vegas. Ahí es donde se pierde su rastro, ya que anda sin teléfono celular. Tenemos un familiar que trabaja en la Policía que lo ha buscado y ha enseñado fotos por ese pueblo. También fuimos al Hospital Psiquiátrico Mazorra, en el que estuvo ingresado más de una vez, pero tampoco se encuentra allí'', añadió la hermana.

''Pedimos, por favor, que aquel que lo vea se comunique conmigo al teléfono 59692746, ya que estamos muy preocupados por que le haya podido suceder algo'', concluyó la hermana del desaparecido.

La desaparición de este cubano se suma a la de Briseida Arbella Cruz, de 50 años, quien fue vista por última vez el 16 de noviembre del pasado año. Arbella Cruz reside en la localidad de Gastón, en el municipio de Majibacoa, en Las Tunas.

Al menos otros cinco cubanos se encuentran desaparecidos sin que hasta el momento sus familiares tengan noticias de ellos.

Se trata de Eddy Pascual Acosta Díaz, de 73 años, del que se desconoce su paradero desde el 18 de septiembre del pasado año, en el municipio avileño de Bolivia; Erostilde Barthelemy, un hombre de 65 años que desapareció el 28 de junio de 2022 en la ciudad de Camagüey; Francisco González, de 63 años, residente en el municipio Guanajay, Artemisa, y quien fue visto por última vez el 17 de julio del pasado año; y Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años en el momento de su desaparición, vista por última vez el 30 de mayo de 2021 en un parque en Centro Habana.

Uno de los casos más antiguos de conocimiento público es el del joven Lever Guerrero Galván, desaparecido el 26 de julio de 2020, en Chambas, Ciego de Ávila. Hasta la fecha nadie sabe dónde se encuentra. Tenía 25 años cuando desapareció.

Cuba no está integrada al sistema de alerta internacional AMBER usado para buscar a personas desaparecidas.

La prensa estatal en raras ocasiones publica casos de personas desaparecidas, aun cuando los familiares acuden a los medios con una descripción de la persona y fotos del ser querido.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Funcionarios del régimen cubano visitan áreas sensibles del Aeropuerto Internacional de Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter