jueves 19 de enero 2023
EXCLUSIVA

Padre cubano de Texas denuncia que su hijo fue abusado sexualmente por su padrastro en Holguín

Padre cubano denuncia en Texas que el presunto responsable del abuso sexual de un niño en Cuba está libre por sus vínculos con el régimen

Por Mario J Pentón

Un padre cubano residente en Texas denuncia que el presunto responsable del abuso sexual de su hijo, de siete años, está libre en Cuba, por presuntos vínculos con el régimen cubano.

Se trata de una denuncia delicada. Este padre afirma que el padrastro de su hijo que en aquel entonces tenía siete años, abusó sexualmente de él y que la justicia en Cuba no toma cartas en el asunto.

Roberto Michel Concepción asegura no tener vida desde que hace más de un año su hijo, de siete años de edad, le contó que su padrastro abusaba sexualmente de él.

En aquel momento Concepción vivía en Cuba y aunque afirma que nunca tuvo buenas relaciones con el régimen debido a su disidencia política, buscó la manera de denunciar legalmente al presunto pederasta.

A pesar de los esfuerzos de Roberto Michel Concepción y su familia, el presunto pederasta fue liberado una y otra vez, al parecer por sus vínculos con el régimen cubano.

El padre, que ahora vive en Texas, está desesperado y teme por la seguridad del niño que quedó al cuidado de su abuela en la isla.

El doctor Alexander Pupo dijo que tristemente este tipo de situaciones son comunes en Cuba, donde la justicia está corrompida.

En conversación telefónica con América Noticias, la madre del niño rompió su relación sentimental con su anterior pareja afirma que ella nunca se dio cuenta de nada anormal en la relación del padrastro con su hijo y que quiere que se esclarezcan los hechos.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter