La Letra del Año 2022 en Cuba de la Comisión Independiente Miguel Febles de la religión afrocubana advirtió de complots en el que varios se unen para conspirar contra una persona en momentos en que más de 700 cubanos siguen presos el 11 de julio y el 2022 comenzó con tantas carencias y carestía de alimentos y productos en la isla.
Según esta Letra del Año para Cuba, estos líderes de la religión afrocubana advirtieron además para este 2022 de un posible aumento de muertes, agravamiento de enfermedades cardiovasculares y respiratorias con Obatalá rigiendo, acompañado de Ochún.
En Miami, el oriaté Carlos Valdés, santero mayor, explica qué puede interpretarse de las advertencias de complot en esta letra.
La Letra del Año que se saca tradicionalmente en la Casona de 10 de Octubre en la Habana recomendó además evitar la violencia doméstica que prevé se incremente entre las personas este año, respetar la diversidad, preservar la unidad familiar y rescatar los valores éticos y morales de la sociedad.
Pero mientras La Letra del Año en Cuba advierte de complots, el oriaté Carlos Valdés explica a América Noticias que la que desde hace varios años también se hace en Miami, habla de evitar caer en cosas ilegales, en medio de investigaciones sobre este tipo de ilegalidades pero también de prosperidad y de triunfos sobre la pandemia del coronavirus.
FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com