Odrisamer Despaigne acaricia la gloria en Grandes Ligas
En su quinta apertura en las mayores, Despaigne no permitió imparable hasta que Daniel Murphy conectó un doblete entre los jardines izquierdo y central con dos outs en el octavo episodio. San Diego, la única franquicia activa en Grandes Ligas sin un juego sin hit, disputó su 7.264 encuentro de temporada regular, y ha jugado 34 más en postemporada.
Los Mets eran el único otro equipo de sin juego sin hits, hasta que el venezolano Johan Santana lo consiguió contra San Luis en junio de 2012 durante el partido número 8.020 de temporada regular del equipo de Nueva York.
Despaigne no tuvo decisión; permitió una carrera y dos imparables en siete entradas y dos tercios, dio tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores. Ganó el dominicano Joaquín Benoit (4-2) con labor de una entrada, en la que registró un ponche.
Números de lujo
Tras ser firmado en mayo con un contrato de liga menor por $1 millón, Despaigne ha demostrado estar listo para empeños mayores y cheques más abultados. Desde su debut el pasado 23 de junio, sus números son excepcionales: en 34.1 entradas lanzadas, ha permitido apenas cinco carreras para un promedio de lujo de 1.31, con balance de 2-1. Con ese PCL, el ex abridor de Industriales se coloca como el sexto mejor en la Liga Nacional, codeándosed con figuras como Clayton Kershaw, Edinson Volquez, Adam Wainright y Tim Lincecum.
Hasta ahora todas sus salidas han sido de calidad (quality star), pues Despaigne no hga permitido más de dos carreras en ninguna ocasion.
Despaigne, de 27 años, desertó en vel verano del 2013 en París cuando la selección cubana se dirigía a Rotterdam para participar en el XIV Torneo Interpuertos de esa ciudad holandesa. En ocho campañas con Industriales en las series nacionales cubanas, compiló para 61-43 con 684 ponches y 3.55 PCL.
Su presencia en los Padres ha resultado una inyección revitalizadora para el pitcheo del conjunto, que va en tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con 43-55. Aunque todavía es prematuro y quedan 64 juegos para el fin de temporada, Despaigne se ha sumado ya a la ola de los peloteros cubanos que est'án despertando furor, con José Dariel Abrey y Yasiel Puig a la cabeza.
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter