Cuba 12 marzo 2020

Nuevos detalles sobre la multitudinaria protesta de cuentapropistas en Santa Clara

Cuentapropistas cubanos se rebelan en masa en la provincia de Villa Clara ante la prohibición de funcionarios del régimen de vender sus productos importados.

Una masiva protesta tuvo lugar este jueves frente a órganos del gobierno en Santa Clara. Se trata de una de las mayores manifestaciones de los últimos meses en Cuba, protagonizada por vendedores por cuenta propia que exigían su derecho a vender las mercancías que traen o les llegan de otros países y no solamente las que el gobierno les quiere proveer.

La protesta tuvo lugar frente a la asamblea municipal del Poder Popular, tras la decisión del régimen de cerrar los negocios en la llamada candonga, prohibiéndoles la venta de productos importados.

Embed

Los cuentapropistas, desconfiados de los funcionarios, se negaron a dialogar con ellos, que les ofrecían a algunos entrar al edifico para conversar y les pidieron que hablaran en la calle frente a todos.

Se calcula que entre 600 y mil personas participaron en la protesta, a la que se unieron activistas opositores que ayudaron a organizar la manifestación y pueblo en general.

Los manifestantes protestaban además porque al cerrarles sus negocios, perderían toda la mercancía adquirida.

Finalmente lograron que la candonga no fuera cerrada por el momento.

Supuestamente, estos trabajadores por cuenta propia obtendrían una respuesta del gobierno provincial sobre sus ventas en la candonga el próximo 26 de marzo.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario