Cuba21 octubre 2019

Nuevas sanciones que entraron en vigor hacia Cuba son de las que Washington aplica a países que patrocinan el terrorismo

Cuba parecería estar más cerca de regresar a la lista de Estados Unidos de países que patrocinan el terrorismo, después de que las nuevas sanciones que le impuso Washington y que ya entraron en vigor son de las que le aplica a naciones incluidas en esa relación.

Este lunes 21 de octubre entraron en vigor estas nuevas sanciones de Estados Unidos a la isla.

Las medidas niegan la contratación de aviones y barcos a empresas estatales cubanas y la reexportación a Cuba de productos extranjeros que posean más de un 10 por ciento de componentes norteamericanos.

Nuevas sanciones a Cuba son de las que Washington aplica a países que patrocinan el terrorismo

Washington también refuerza las sanciones para evitar que las donaciones por concepto de apoyo al pueblo cubano sean destinadas al régimen y al Partido Comunista de Cuba y restringe además la exportación de bienes vinculados con el mejoramiento de la infraestructura de las telecomunicaciones en la isla, excepto aquellos que faciliten el libre flujo de información entre los cubanos.

Cuba salió de la lista estadounidense de países que patrocinan el terrorismo por decisión de la administración Obama en el año 2015.

Con sus nuevas sanciones a la isla, la administración Trump prometió que seguirá actuando contra lo que llamó las fechorías del régimen, su represión al pueblo cubano y su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario