Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Chile

Nadador ciego cubano solicitará asilo político en Chile tras competir en los Parapanamericanos

"Al consultar los motivos de su desaparición refiere que habría hecho abandono en forma voluntaria", explica Carabineros en su informe, difundido por la prensa local

Santiago de Chile, 22 nov (EFE).- El paratleta cubano Yunarki Ortega, que abandonó días atrás la villa panamericana y se hallaba en paradero desconocido, salió de la misma para solicitar asilo político en Chile, informó hoy el gabinete jurídico que le asesora, el mismo que gestiona las peticiones de asilo de otros diez atletas cubanos que abandonaron la delegación al término de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 el pasado 4 de noviembre.

Ortega, cuya ausencia había sido denunciada por la delegación oficial deportiva cubana, estaba bajo búsqueda de Carabineros, la policía militarizada de Chile, que tras hallarlo informó de que se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud, y en compañía del abogado jefe de la firma, Mijail Bonito Lovio.

“Al consultar los motivos de su desaparición refiere que habría hecho abandono en forma voluntaria”, explica Carabineros en su informe, difundido por la prensa local.

Antes de abandonar la villa panamericana con todas sus pertenencia, Ortega, nadador no vidente, había disputado la final de la prueba de 50 metros libres categoría S11, ganada por el brasileño Wendell Belarmino y en la que obtuvo el quinto lugar.

El nadador se suma a la decena de atletas cubanos que decidieron no regresar a Cuba tras los Juegos Panamericanos y solicitar asilo en Chile. EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Traicionó a su propio padre? Alejandro Castro Espín tuvo una reunión secreta con la CIA
Juana Bacallao
ARCHIVO - La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, llega al escenario antes de la intervención del líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, en un acto el 9 de noviembre de 2022 en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Archivo)
Matan a un veterinario de Ciego de Ávila para robarle su moto eléctrica
El delantero del Inter Miami Lionel Messi gambetea el balón en el encuentro ante el LA Galaxy de la MLS el domingo 25 de febrero del 2024. (AP Foto/Kyusung Gong)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter