Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Miguel del Padrón

Mujer queda captada huyendo para que no le den golpes en una en una cola en San Miguel del Padrón

En San Miguel del Padrón, una mujer huye de otra que la persigue para cortarla, en medio de una disputa para comprar carne de cerdo en La Habana

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

También en La Habana, pero en el Vedado, cubanos hacen una cola nocturna para poder comprar la tan cara y escasa carne de cerdo para este fin de año.

Agobiados por la escasez y la incertidumbre están hoy los cubanos, previo a las fiestas de fin de año.

Un triste panorama que, según denunció en Facebook el corresponsal en la isla de la cadena católica global EWTN, Adrián Martínez, se reflejó incluso este año en la tradicional peregrinación al Santuario del Rincón, en el Día de San Lázaro.

En su publicación en Facebook sobre la peregrinación este año de los devotos de San Lázaro, Martínez observó que cada año son menos las personas que van al santuario entre las enfermedades, la falta de insumos en los hospitales y la incontrolable emigración desde la isla.

El reportero de EWTN también criticó lo que llamó una poca disposición de las autoridades cubanas por propiciar el encuentro, que este año ha llevado a que no reforzaran el transporte hacia El Rincón.

La peregrinación de miles de cubanos cada año al Santuario del Rincón a pagar sus promesas y hacer sus pedidos, sobre todo de salud, el 17 de diciembre, Día de San Lázaro, ocurrió esta vez con cubanos ahogados por los apagones, la escasez de medicamentos y de alimentos y, particularmente, una creciente separación familiar por un imparable éxodo, organizado y estimulado también por el régimen.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Cientos de casos de parole humanitario fueron denegados a cubanos este martes
Familia cubana llega a la provincia española de Burgos como parte de un proyecto de repoblación
Polémico acuerdo entre Cubamax y la empresa del régimen Aerovaradero para el envío de productos cárnicos desde Miami hacia La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter