Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jorge Oliver Medina

Muere Jorge Oliver Medina, creador del popular animado cubano el Capitán Plin

El caricaturista también destacó por la conducción del gustado espacio Cuadro a Cuadro, donde se exhibían películas basadas en comics

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica el portal Periódico Cubano, el caricaturista cubano Jorge Oliver Medina, ampliamente conocido por ser el creador de icónicos personajes animados como el Capitán Plin y Rui la Pestex, falleció el 18 de septiembre en La Habana a la edad de 76 años. Hasta el momento no ha trascendido la causa de su deceso.

De acuerdo con una publicación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la partida de “el Viejo” como era conocido por sus compañeros de trabajo, llena de luto a la cultura cubana. “Ya no escucharemos su risa, sus cuentos y sus malas palabras, ya no disfrutaremos de sus dibujos en un trozo de papel cualquiera. Ya las reuniones se volverán más tediosas”, expresa la nota oficial.

Embed

Durante décadas Oliver Medina fue una guía para los jóvenes que emprendían el camino en los mundos del diseño, la historieta, el periodismo y el dibujo animado. Sin embargo, ese posible anonimato que le otorgó ser un caricaturista en revista para niños lo dejó atrás para embarcarse en la conducción del popular espacio televisivo “Cuadro a Cuadro”. En el programa, que comenzó a salir como parte de la oferta televisiva de verano, se exhibían películas basadas en comics y animados.

La obra de Medina ha dejado una huella indeleble en la animación y el diseño gráfico cubano, influenciando a generaciones y dejando un legado que perdurará a través del tiempo.

Familiares, colegas y amigos han expresado su pesar por la partida de “el Viejo”, recordándolo no solo por su aporte artístico, sino también por su calidad humana. “Se nos fue el hombre, el hermano, el amigo, el trabajador incansable”, comentó un allegado, destacando la pasión y entrega con la que Oliver Medina abordaba cada proyecto.

“!No descanses Viejo, donde quieras que vayas, sigue soñando y creando! Desde aquí te agradeceremos siempre tus historias, tu entrega y compromiso. Llegue a toda su familia y amigos nuestras condolencias”, culmina diciendo el comunicado del ICAIC.

JORGE OLIVER 2 360p
americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Hunter Biden, a la izquierda, llega a una corte federal acompañado de su esposa, Melissa Cohen Biden, el jueves 6 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Slocum)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter