Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

México quiere más médicos cubanos

En enero pasado se reveló que México el gobierno de AMLO le pagó al régimen cubano 10,700 dólares mensuales por cada uno de los 585 médicos y especialistas de la salud

El gobierno mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere ampliar hasta 1,200 la cifra de médicos cubanos contratados a la dictadura de La Habana.

La directora general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, viajó a la capital cubana, donde se reunió con el dictador designado, Miguel Díaz-Canel, para hacerle el pedido.

Actualmente hay 768 galenos cubanos contratados por el gobierno, que paga directamente al régimen alrededor de diez mil dólares mensuales, mientras los doctores reciben un pequeño porcentaje de su salario.

En los próximos días se sumarán 123 más, especialistas en Medicina Familiar, Pediatría, Obstetricia y Urgencias, según dio a conocer el ministro cubano de Salud Pública José Ángel Portal Miranda.

En enero pasado se reveló que México el gobierno de AMLO le pagó al régimen cubano 10,700 dólares mensuales por cada uno de los 585 médicos y especialistas de la salud que llegaron a ese país durante la pandemia del Covid-19.

Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reveló que México pagó un total de $11.4 millones de dólares a Cuba por el envío de los médicos.

Los galenos, según el informe del INAI, recibieron apenas 600 dólares en tres meses, mientras que la dictadura se quedó con el 94.4% del dinero.

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas
La advertencia de la Embajada de Estados Unidos en La Habana los cubanos que ganaron la Lotería de Visas (El Bombo)
En esta foto combinada, el presidente Joe Biden habla el 2 de mayo de 2024, en Wilmington, Carolina del Norte, izquierda, y el expresidente Donald Trump, habla en un mitin de campaña, el 1 de mayo de 2024, en Waukesha, Wisconsin. (Foto AP)
Joe Biden acusado de pedofilia con el diario de su hija Ashley como supuesta prueba
Un cartel anuncia los descuentos disponibles en una tienda de ropa de un centro comercial el lunes 29 de abril de 2024, en Lone Tree, Colorado. (AP Foto/David Zalubowski)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter