Cuba 04 mayo 2022

Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero recibirán el Premio Libertad 2022 por Freedom House

La organización no gubernamental Freedom House otorgará el Premio Libertad 2022 a los artistas Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara por su activismo en contra de régimen represivo cubano

Según reflejó dicha entidad en un comunicado, el reconocimiento será entregado en la Cena Anual de Premios 2022 de Freedom House este 4 de mayo en el Hotel Mayflower en Washington, DC. Debido a que Osorbo y Otero Alcántara se encuentran detenidos actualmente en la isla, la activista Anamely Ramos recibirá el premio por ellos.

“Mientras enfrentamos enormes desafíos a la libertad en todo el mundo, es un honor celebrar el increíble coraje de los galardonados de este año para hacer frente a la tiranía”, dijo Michael J, Abramowitz, presidente de la organización.

“A pesar de la represión y los reveses, el deseo humano de libertad se fortalece cada vez más. Sus campeones en todo el mundo, como Maykel, Luis Manuel y sus valientes compatriotas que el año pasado protagonizaron la mayor manifestación a favor de la democracia en Cuba desde 1959, necesitan el apoyo de los poderes democráticos y las organizaciones internacionales si quieren prevalecer”, agregó.

Freedom House también expresó su solidaridad con el pueblo cubano, “apoyando la búsqueda de su libertad por el tiempo que sea necesario para lograr los derechos y libertades que todas las personas merecen”.

Embed

La ONG también entregará esta noche su Premio al Liderazgo a Carl Gershman, quien fue presidente por más de 30 años de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).

“Estoy encantado de que Freedom House honre a Carl Gershman, un incansable y feroz defensor de la libertad”, comentó Abramowitz. “Bajo su liderazgo, NED se ha convertido en un poderoso baluarte de apoyo para los defensores de los derechos humanos y otros activistas que luchan por la libertad en todo el mundo, y un símbolo del compromiso bipartidista de los estadounidenses con la causa de la democracia global”.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario