La aerolínea Condor negó a 16 cubanos el abordaje al vuelo DE2199 que se dirigía a Serbia desde el aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” en Varadero, Matanzas. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes según denunció Yamila Sarria en un video de youtube.
Sierra señaló que los 16 cubanos estaban supuestos a volar con escala en Frankfurt, Alemania, para después continuar el viaje hacia Belgrado, ciudad capitalina serbia.
Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cuando fueron a hacer el registro para dirigirse a inmigración. Un trabajador del aeropuerto llamado Leonardo medero Romillo les comunicó que no podrían abordar pues la aerolínea no permite el vuelo de cubanos.
Lo que llama la atención es que la compañía de Condor nunca notificó a los cubanos en cuestión de que no tenían permitido viajar debido a su nacionalidad. Además, estos cubanos argumentan que ellos cumplían todos los requisitos migratorios para abordar su viaje.
Hasta el momento las víctimas de este incidente no han recibido respuesta alguna de los responsables del suceso y esperan poder recuperar sus vuelos para el futuro o al menos el dinero que pagaron por los costosos billetes de avión.
Al parecer, según lo que reportan varios usuarios en redes, el problema radica en la escala que se hace en Alemania, pues algunos alegan que hay cubanos que tratan de pedir asilo en Frankfurt y esto ha provocado los problemas de abordaje.
Otros usuarios comentaron que familiares y amigos han realizado el viaje sin problema, aprovechando la escala en Alemania para pedir asilo y se lo han concedido. Serbia es uno de los países europeos que los cubanos visitan con frecuencia e incluso emigran dado a la condición que provee de libre visado para los isleños.
Carlos Martínez | americateve.com