Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
María Elvira Salazar

María Elvira Salazar devolverá el dinero donado por Víctor Rocha para su campaña

La congresista María Elvira Salazar republicana de Florida habría recibido 750 dólares del exespía del régimen cubano detenido recientemente en Miami

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La congresista republicana de Florida, María Elvira Salazar, tomará la decisión de devolver el dinero donado para su campaña política por el exdiplomático estadounidense Víctor Manuel Rocha, recientemente detenido en Miami bajo acusaciones de espiar para el régimen cubano, según informó la agencia EFE.

Un portavoz del equipo de campaña de Salazar expresó a Politico y The Washington Post que la congresista no mantenía una relación personal con Rocha y se comprometió a rechazar las contribuciones. Manifestó que Salazar considera que Rocha debe enfrentar las consecuencias legales por sus acciones y que su comportamiento traicionó la confianza de la comunidad exiliada de Miami y de Estados Unidos en general.

Tras la detención de Rocha, quien previamente había servido como embajador de EE. UU. en varios países latinoamericanos, Salazar utilizó su cuenta de una red social para enfatizar la misión del régimen cubano de dañar a Estados Unidos y la necesidad de investigar y perseguir a los espías con rigor judicial.

Según informaciones de Key Biscayne Independent, Salazar habría recibido dos donaciones de 750 dólares cada una por parte de Rocha durante el año 2022.

Rocha, de origen colombiano, enfrenta en una corte de Miami 15 cargos criminales, incluyendo espionaje a favor de La Habana y fraude electrónico, lo que podría acarrearle una condena máxima de 60 años de prisión si es encontrado culpable. La acusación señala que actuó clandestinamente durante aproximadamente 40 años como "agente del Gobierno de la República de Cuba", según las autoridades estadounidenses.

El exembajador fue arrestado en Miami después de confesar sus actividades a un agente del FBI, quien se hizo pasar por un espía cubano.

Ex Fiscal analiza la posible condena de 60 años en prisión al embajador Rocha por espiar para Cuba
americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Cubana de Aviación reinicia vuelos directos entre La Habana y Caracas
Paralizadas cinco de las seis plantas de energía flotante turcas en Cuba debido a la escasez de combustible
Camiones y contenedores en la terminal BNSF de Edgerton, Kansas, el 3 de enero de 2024. (Foto AP/Charlie Riedel)
Inmigrante venezolano fue arrestado y acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en Virginia

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter