miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2022
CDR

Los niños de La Habana retoman las guardias pioneriles en cada CDR

La 'iniciativa' pretende homenajear a la organización creada por Fidel Castro en su 62 aniversario

11 de septiembre de 2022 - 11:35

Los niños de La Habana "rescatarán" la guardia pioneril y al mismo tiempo activarán los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) infantiles en numerosas cuadras y zonas de los 15 municipios capitalinos, reportó la emisora local Radio COCO.

Estas guardias pioneriles consisten en que los niños vigilen los entornos de sus vecindarios para garantizar la "defensa de la revolución". Ahora se retomarán como un homenaje de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a los CDR por el aniversario 62 de su fundación.

Irina Serra Podio, coordinadora Provincial de los CDR en la capital cubana, convocó a los cuadros a prestar atención a este acontecer y agradeció a los pioneros por esta actitud, ya que supuestamente partió de ellos mismos.

Las actividades e iniciativas generadas desde la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la OPJM se efectuarán el viernes 16 de septiembre a partir de las 7:00PM teniendo como sede central el municipio La Habana Vieja.

Radio Coco destaca que para los CDR "el trabajo con los niños resulta de especial prioridad por el impacto que representa en la finalidad estratégica de su continuidad generacional".

Al texto lo acompaña una foto de niños vestidos de uniforme escolar junto a Gerardo Hernández, el exespía que dirige la mayor organización de masas del país. En los últimos años Hernández ha protagonizado varias polémicas por su actividad como líder cederista.

A inicios de julio se sumó a un reto en redes sociales de la Unión de Jóvenes Comunistas, vistiendo un pulóver en el que se leía la frase: "Díaz-Canel Pingú". La utilización del vulgar adjetivo despertó no pocas ronchas entre los internautas de la Isla.

Después de las protestas del 11 de julio pasado creó un Destacamento de Vigilancia Popular Revolucionaria en la comunidad la Güinera del municipio capitalino Arroyo Naranjo. Su invento promovía la delación inmediata de cualquier actividad sospechosa para el régimen cubano.

FUENTE: diariodecuba.com

11 de septiembre de 2022 - 11:35

Deja tu comentario

Destacados del día

Título 8: La medida que usará la Administración Biden para continuar con las deportaciones de inmigrantes
Abel Prieto asegura que Pablo Milanés y su obra le pertenecen a la Revolución de manera definitiva
Kevin McCarthy exige la renuncia del secretario Mayorkas  por crisis en la frontera y advierte sobre una posible investigación y juicio político
Seguidores y amigos de Pablo Milanés empiezan a acudir a su capilla ardiente en Madrid

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter