Lo curioso es que en estos últimos ocho meses que demoró la reparación de vía habanera pasó primero por la paralización de la obra porque estaba mal hecha.
Más de siete meses y también otro reporte de la televisión cubana se necesitaron para intentar reparar esta otra calle en San Miguel del Padrón, La Habana.
Lo simpático de este otro caso San Miguel Del Padrón es que la calle se reparó pero mal.
Son solo dos ejemplos del cada vez más creciente deterioro de las calles cubanas, un mal que no ha tenido una sólida solución en las cinco décadas de régimen, ni siquiera con las críticas que de vez en cuando le hace la prensa oficialista en Cuba.
En cabañas, al oeste de la habana, opositores dicen que solo los 20 de Noviembre, día de los mártires de la revolución de Castro en ese poblado, es que se asfaltan esas calles.
En Guanabacoa los vecinos se quejan de la lentitud de las reparaciones de estas calles donde se intentan tapar los salideros de agua que las inundan.
Mientras que en el municipio habanero de playa, más de ocho meses después de abrir y cerrar zanjas para tuberías de agua, hoy nadie sabe si esa conductora de agua funciona.
Autoridades cubanas dicen que para reparar las calles en la isla se requieren más un millón 500 mil toneladas de asfalto durante ocho años consecutivos. El pasado año, Cuba solo alcanzó un millón 100 toneladas de asfalto.