MIAMI, Estados Unidos. — Las cenizas de Carlos Alberto Rosell Ojeda, balsero cubano que perdió la vida el pasado año intentando llegar a Estados Unidos, ya se encuentran en la Isla, confirmaron familiares al portal digital CiberCuba.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMIAMI, Estados Unidos. — Las cenizas de Carlos Alberto Rosell Ojeda, balsero cubano que perdió la vida el pasado año intentando llegar a Estados Unidos, ya se encuentran en la Isla, confirmaron familiares al portal digital CiberCuba.
El reporte indica que los restos del migrante fallecido fueron enviados a Cuba tras “una prolongada batalla para identificar su cadáver y cumplir los trámites para el traslado desde Miami”.
Familiares del balsero fallecido dijeron a CiberCuba que el arribo de sus cenizas cierra un ciclo de dolor y sufrimiento que se extendió por casi un año.
“Ha sido una etapa traumática y brutal para nuestra familia, con mucho sufrimiento y espera. Ya mi hermano está con nosotros para darle santa sepultura y cerrar este capítulo que ha destruido nuestras vidas”, declaró a ese medio vía telefónica su hermana, Carmen María Rosell Ojeda.
De acuerdo con CiberCuba, “las cenizas fueron finalmente entregadas en Cuba la pasada semana gracias a la cooperación un amigo que las transportó por vía aérea desde Estados Unidos”.
La familia Rossell ya ha asegurado que realizará las honras fúnebres el próximo 5 de junio en su residencia, ubicada en el reparto La Víbora, municipio de Diez de Octubre, en La Habana. Posteriormente, las cenizas serán depositadas en una bóveda en el Cementerio de Colón.
“El tiempo y Dios se encargarán de aliviar nuestro dolor y ayudarnos a tratar de aceptar lo sucedido”, agregó la hermana del fallecido.
Carlos Alberto Rossell Ojeda, fue veterano de la guerra de Angola y empleado de la cadena de tiendas CIMEX en La Habana, abandonó Cuba junto a otros 20 balseros en la madrugada del 18 de junio de 2022. Sin embargo, la embarcación artesanal que transportaba a los migrantes terminó zozobrando.
Al momento de su muerte, Rossell Ojeda tenía 56 años. Su cuerpo fue hallado pocos días después de una intensa búsqueda de unidades de la Guardia Costera en la zona de Fort Zachary Taylor, al sur de Cayo Hueso.
FUENTE: cubanet.org
Suscribite a nuestro Newsletter