Según publica el portal digital CiberCuba, Una balsa quemada llegó este domingo a Surfide, en Florida, Estados Unidos y en su interior llevaba el uniforme de un policía cubano.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún publica el portal digital CiberCuba, Una balsa quemada llegó este domingo a Surfide, en Florida, Estados Unidos y en su interior llevaba el uniforme de un policía cubano.
Las imágenes muestran una embarcación que sufrió un incendio a bordo. Fueron compartidas en Facebook por el periodista y cineasta cubano Manuel Zayas, testigo de la llegada de la balsa a la playa.
Zayas dijo a CiberCuba que "la balsa arribó por North Miami Beach, a la altura de la calle 89 y Collins". En su interior se podían ver algunos objetos.
"Había zapatos, restos de alimentos, uniforme de oficial de PNR, un tanque de combustible intacto y restos de ropa y otros objetos quemados", comentó Zayas.
Entre las cosas que se observan, hay un uniforme de policía cubano con número 39762 y un silbato. La camisa está prácticamente intacta, algo que contrasta con el visible deterioro de la embarcación.
La balsa que llegó a Surfside arrastrada por la corriente del estrecho de la Florida. No viajaba ninguna persona viva y no se aprecian restos humanos, así lo confirmó el testigo.
Los guardacostas de Estados Unidos han interceptado a 4,400 cubanos desde octubre de 2021 y repatriaron a 309 migrantes y cuatro perros entre el pasado viernes y el sábado, en momentos en que más personas de Cuba intentan llegar a las costas de Florida huyendo de la crisis económica y la represión.
Las interceptaciones en el mar de migrantes cubanos en ruta hacia el sur de la Florida han aumentado en 425% con respecto a las 838 del año fiscal anterior que comenzó el 1 de octubre de 2020 y finalizó en septiembre de 2021, de acuerdo con datos de la Guardia Costera.
FUENTE: cibercuba.com
Suscribite a nuestro Newsletter