Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Patria y Vida

La dictadura cubana lanza un nuevo video para intentar contrarrestar el alcance del tema Patria y Vida dentro de la isla

Este se llama Patria y Amor y en 'el participan niños que, una vez más, recurren al gastado discurso de los supuestos intereses monetarios de los artistas que hicieron Patria y Vida.

La gente ha reaccionado en la plataforma Youtube de manera muy similar a lo que sucedió con el otro video del régimen, Patria o Muerte por la Vida, con más de 60 mil No me gusta.

Este video con niños ya tiene más de 3,000 No me gusta, contra sólo unos 200 Likes.

Y los comentarios en su mayoría son de indignación ante el evidente y clásico adoctrinamiento de niños por parte de la dictadura.

Entretanto, este video tan criticado es ahora la peor canción del 2021, según indica el buscador de Google, con récords de no me gusta en la plataforma Youtube.

Embed

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, asegura que Patria y Vida se ha convertido en un himno de libertad dentro de la isla, sobre todo entre los jóvenes, lo que tiene muy preocupada a la dictadura.

Ferrer arremetió contra músicos cubanos, como Cándido Fabré, quien, vistiendo una camiseta de Fidel Castro, criticó a los artistas de Patria y Vida por no pelear, según dijo, desde dentro de la isla.

Mientras tanto, en Cuba crece el furor por Patria y Vida.

El activista del Movimiento San Isidro Esteban Rodríguez desafió a la policía que lo detuvo por escuchar el tema, montándose en una patrulla sin apagar una bocina que llevaba y colgando el video en las redes.

FUENTE: Yossie Galindo | americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol
El líder de la mayoría en el Senado, John Thune, republicano de Dakota del Sur, junto al senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, a la izquierda, y el senador John Barrasso, republicano de Wyoming, habla con periodistas tras una reunión a puerta cerrada en el Capitolio, Washington, el martes 21 de abril de 2026. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter