Cuba 23 marzo 2021

Karla Pérez agradece solidaridad tras ser desterrada

La periodista cubana Karla Pérez, a quien el régimen le impidió regresar a su país, agradeció toda la solidaridad y el apoyo que ha recibido desde que fue desterrada.

“Llevo días de Apátrida, en ese lugar triste me han colocado a la fuerza. Pero no estoy sola”, escribió en Facebook Karla, editora y reportera del sitio independiente ADN Cuba.

“Quiero agradecer primero a Costa Rica, el gran país que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años y, sin ninguna obligación, ha realizado un enorme acto de humanidad. Quiero agradecerles a ustedes por sus mensajes, sus denuncias, su acompañamiento”.

La joven se encontraba en el país centroamericano para concluir sus estudios de Periodismo, tras ser expulsada de la Universidad Central de Las Villas por sus ideas políticas.

Embed

Cuando iba a volver y con toda su documentación en regla, le informaron en el aeropuerto de Panamá que no podía abordar el avión que la llevaría de vuelta a casa, sin que mediara explicación alguna.

Su destierro político generó una ola de reacciones dentro y fuera de la isla, donde influyentes figuras alzaron sus voces para mostrar su indignación por el atropello a los derechos de la joven.

“Si Cuba fuera, de veras, de todos los cubanos, podríamos saber qué pedacito nos toca a cada uno. Con un metro cuadrado me bastaría para decirle a Karla que a la Cuba mía sí puede entrar”, escribió en su perfil de Facebook el popular actor Luis Alberto García.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario