Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mantilla

Joven motorista fallece tras accidente en Mantilla, Cuba

El trágico incidente ocurrió cuando Oscar chocó su moto contra un vehículo en las cercanías del policlínico de Mantilla. El intento de esquivar un perro callejero en la vía habría desencadenado el accidente, según informes previos en redes sociales

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Oscar Leyva, un joven motorista cubano, falleció tras un accidente ocurrido el 18 de noviembre en Mantilla, Arroyo Naranjo.

Luchaba por su vida desde entonces en un hospital, pero lamentablemente no logró recuperarse, según confirmó un allegado en redes sociales.

Su deceso ha generado un profundo sentimiento de duelo en la comunidad de Mantilla.

La causa del accidente fue el intento del joven conductor de la moto de esquivar a un perro callejero que se atravesó en mitad de la calle, según el reporte previo de varias fuentes en redes sociales.

Un video publicado mostró los momentos inmediatamente posteriores al momento en que Oscar impactó contra el almendrón. Las imágenes revelaron una desbordante cantidad de personas en la calle que esperaban la llegada de una ambulancia, que incluso fue aplaudida por los testigos cuando hizo acto de aparición.

Screen Shot 2023-11-29 at 10.07.13 AM.png

En las imágenes era tal la aglomeración junto a la ambulancia, que incluso se escuchó gritar a un hombre que las personas se apartaran y dejaran hacer a los profesionales de la salud su trabajo. Fotografías aportadas por un testigo en la escena del accidente mostraron la moto tirada en medio de la calzada y muy cerca un almendrón con el guardafangos delantero izquierdo fuertemente abollado.

Motos y almendrones suelen estar entre los vehículos que más accidentes sufren en las calles de Cuba, pero lamentablemente los motociclistas suelen llevar la peor parte cuando se ven implicados en accidentes de tránsito.

Estas tragedias se suman al preocupante aumento de accidentes de tránsito en Cuba. Las estadísticas oficiales revelan que entre enero y octubre de 2023, el país registró alrededor de 6,965 accidentes, un aumento del 12.8% comparado con el mismo período del año anterior, con un saldo trágico de 562 fallecidos y 5,643 heridos.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Se queda en Miami productor musical del grupo pro castrista  Buena Fe
Sin gasolina y con grave crisis alimentaría, la dictadura cubana moviliza a miles en marcha pro Palestina
Alexander Smirnov, segundo de la derecha, sale de los tribunales el 20 de febrero de 2024, en Las Vegas. Smirnov era informante del FBI que los republicanos consideraban fuente creíble de información sobre Hunter Biden, pero ahora está acusando de mentirle a las autoridades federales. (Bizuayehu Tesfaye/Las Vegas Review-Journal via AP)
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, arroja brea al aire antes de un partido ante los Nuggets de Denver, el sábado 2 de marzo de 2024 (AP Foto/Mark J. Terrill)
Un manifestante muestra una bandera haitiana durante una protesta para exigir la renuncia del primer ministro del país, Ariel Henry, en Puerto Príncipe, Haití, el 1 de marzo de 2024. (AP Foto/Odelyn Joseph)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter