El Instituto de Deportes, Educacion Fisica y Recreación (INDER) de Cuba anunció en su cuenta de Twitter que elimina el requisito de la repatriación para que los atletas residentes exterior puedan intervenir en los eventos organizados en la isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto de Deportes, Educacion Fisica y Recreación (INDER) de Cuba anunció en su cuenta de Twitter que elimina el requisito de la repatriación para que los atletas residentes exterior puedan intervenir en los eventos organizados en la isla.
“Concretados los pasos necesarios, informamos que la repatriación deja de ser una exigencia para que cubanos residentes en el exterior intervengan en los ev entos nacionales organizados por el IINDER”, indicó el organismo del régimen.
Aunque los mayores debates al respecto se han suscitado en el béisbol, la decisión impactará en otros deportes y disciplinas.
Según el INDER, “la medida forma parte de los esfuerzos por aprovechar todo el talento formado por el deporte revolucionario, tanto para dar brillo a las lides domésticas, como a los elencos de las cuatro gloriosas letras”.
En realidad, obedece a la desesperación de los dirigentes deportivos y políticos ante una larga cadena de fracasos y el desinterés de los propios deportistas por jugar en los torneos domésticos.
Suscribite a nuestro Newsletter