La detención de Luis Alberto Martínez, un cubano que pasó dos años en un centro de detención de inmigración de ICE bajo la presidencia de Donald Trump y que salió de allí con una órden de deportación, se hizo viral en redes.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa detención de Luis Alberto Martínez, un cubano que pasó dos años en un centro de detención de inmigración de ICE bajo la presidencia de Donald Trump y que salió de allí con una órden de deportación, se hizo viral en redes.
Su esposa, Isdrey Guerrero, dice no entender cómo es posible que deporten a cubanos a la isla, una dictadura comunista de la cual huyeron.
La comunidad cubanoamericana ha protestado en diversas ocasiones exigiendo el fin de las deportaciones a la isla. El presidente Joe Biden aseguró que era irracional enviar a personas de Cuba, Venezuela y Nicaragua a sus países, pero finalmente llegó a un acuerdo con el régimen para reiniciar las deportaciones, lo que ha generado muchas críticas.
Para Isdrey Guerrero es ilógico que deporten a personas sin antecedentes criminales mientras que otros muchos que han delinquido el régimen cubano no desea recibirlos.
La detención de Luis Alberto Martínez no significa necesariamente que será deportado. Abogados han dicho que intercederán por él. Por su parte, la Corte Suprema también desestimó una demanda de estados republicanos que da esperanza a personas como él.
Se estima que hay más de 40,000 cubanos con órdenes de deportación en Estados Unidos. Muchos de ellos podrían beneficiarse de esta decisión de la Corte Suprema.
Suscribite a nuestro Newsletter