La hija de Walter Mulgado, el cubano que, según denunciaron sus familiares, fue asesinado el pasado 13 de enero en el poblado El Rocío, en La Habana, para intentar robarle su moto eléctrica, pide justicia en redes sociales para su padre y exige al régimen una respuesta sobre los culpables de este reciente crimen.
En medio de un alza de las denuncias de asesinatos, asaltos y robos en Cuba, que el régimen sigue ocultando o maquillando en su maniatada prensa, las redes sociales son cada vez más el vehículo para conocer de estos casos.
La hija de Mulgado reveló en un video que serían tres los que asesinaron a su padre, pero que aún la policía no le da respuestas, ni habla de culpables.
Hace apenas una semana, la familia del cubano residente en Texas Yorjelguis Bolaños, asesinado en las afueras de La Habana y cuyo cadáver fue encontrado degollado y con dos punzonazos, pidió la pena máxima para los detenidos por este caso, en una ola de violencia por la cual el artista y escritor Edel Carrero considera que la isla no es un país seguro.
Generalmente, el régimen no habla en su prensa oficialista de datos sobre la cifra de asesinatos, asaltos o robos.
En los últimos tiempos se ha visto obligado a crear perfiles en redes sociales para dar la imagen de que está respondiendo ágilmente al aumento de la violencia en la isla.
Son sobre todo organizaciones independientes, como Alas Tensas o Yo Sí Te Creo, que reportan datos más actuales de, por ejemplo, asesinatos de mujeres, como los cinco feminicidios que aseguran ocurrieron entre el 1 y el 18 de este mes de enero.