Cuba 17 diciembre 2019

Fin del deshielo entre EEUU y Cuba marcan hoy la celebración de día de San Lazaro en la isla

Cubanos pagan este 17 de diciembre sus tributos de agradecimiento y promesas de cada año al santo más milagroso, San Lázaro.

Otros devotos del Santo Milagroso celebran su día en los altares que tienen en sus propias casas.

Pero este 17 de diciembre, esta peregrinación parece diferente para algunos de estos cubanos en el Rincón de San Lázaro.

Hace hoy exactamente cinco años, Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Hoy estos vínculos están más fríos que nunca.

Fin del deshielo entre EEUU y Cuba marcan hoy la celebración de día de San Lazaro en la isla

Washington y La Habana cumplen un lustro del restablecimiento de sus vínculos en medio de lo que parece la amenaza de un deterioro aún mayor de sus ya escasas relaciones.

Cuba dice que no le quita el sueño que se rompan nuevamente y Estados Unidos le responde que no tiene planes de hacerlo.

Cinco años después de que Obama lanzara su deshielo con Cuba, la dictadura culpa hoy a la Administración Trump del deterioro de esos vÍnculos y amenaza con que mientras esté vigente la Ley Helms-Burton, no habrá una relación sostenible con Estados Unidos.

Washington le respondió a La Habana. Dijo que aunque hoy no rompa sus vínculos con la isla, sí advierte que no habrá mejoría mientras el régimen reprima las voces opositoras, no respete los derechos humanos de los cubanos y no ponga fin a lo que llamó sus actividades malignas en América Latina.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario