viernes 20 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Ferretería española abrirá en 2023 en La Habana  para la venta mayorista y minorista

La empresa Gran Ferretero S.A., concebida para la venta de artículos para el sector doméstico e industrial iniciará sus operaciones en el primer trimestre de 2023

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El lunes pasado se aprobó en Cuba la primera empresa mixta en asociación con un grupo ferretero de España para comercializar sus artículos en el mercado mayorista y minorista, informó este miércoles el Ministerio de Comercio Interior (Mincin).

La empresa Gran Ferretero S.A., concebida para la venta de artículos para el sector doméstico e industrial iniciará sus operaciones en el primer trimestre de 2023, según explicó el director técnico del Grupo Comercializador de Productos Industriales y de Servicios del Mincin, Raúl Delgado.

La asociación se concretó entre la sociedad mercantil cubana Albus S.A. y un grupo ferretero de España, al que no identificó Delgado, citado por el periódico oficial Granma.

Delgado agregó que actualmente se encuentra en marcha el proceso para reutilizar las naves donde se instalará Gran Ferretero S.A., en La Habana Vieja.

https://twitter.com/BetsyDazVelzqu2/status/1511435231101964295

"Como parte de la estrategia de revitalizar nuestra industria, se ha concebido la integración de la producción nacional, en este caso, por ejemplo, con perfilería de aluminio, producción de cables y herrajes hidrosanitarios, en tanto, se han valorado otras ofertas que puedan proveer los diferentes actores económicos, incluyendo los no estatales", añadió.

También apuntó que para el próximo año están en curso otros proyectos similares, entre ellos una plataforma para la venta electrónica, gestionada por la empresa Faibus -fruto de la asociación entre la compañía italiana Farmaventa y Albus S.A.-, que estará destinada a la comercialización en línea de alimentos, artículos de aseo y otra gama de productos.

El Gobierno cubano dio luz verde el pasado agosto a la inversión extranjera en el comercio mayorista y -a través de empresas mixtas- también en el comercio minorista, como parte de un paquete de medidas de flexibilización para dinamizar la economía, que arrastra una crisis económica endémica agravada en los últimos dos años.

El objetivo de estas reformas es lograr una "mayor eficiencia" en el comercio minorista nacional y que tengan "una incidencia inmediata en los problemas de desabastecimiento" que padece el país, según ha sostenido el Gobierno. EFE

FUENTE: EFE

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Pareja gay de Atlanta es acusada de violar a hijos adoptivos y ofrecerlos a pedófilos locales

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter