Cuba 05 enero 2022

Fatídico accidente en la región oriental de Cuba deja un saldo de un fallecido y seis lesionados

Autoridades dijeron que en base a los resultados preliminares de la investigación que "ocurrió un desperfecto técnico que provocó la pérdida de control sobre el sistema de dirección del vehículo durante la marcha"

Un accidente de tránsito tuvo lugar en horas de esta mañana en el municipio de Florida, Camagüey, dejando un saldo de un fallecido y seis lesionados, según informó en su perfil de Facebook el reportero oficialista Yunier Soler Castellanos.

De acuerdo con la nota, el siniestro ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. en el kilómetro 4,5 de la carretera a La Playa, y todos los pasajeros pertenecían al territorio de Carlos Manuel de Céspedes. El vehículo se dirigía hacia la Presa Muñoz hasta que se salió de la vía y cayó a más de cuatro metros de altura de uno de los puentes ubicados en ese tramo de la carretera.

El Mayor Lorenzo Rodríguez Fariñas, Primer Instructor Penal del Ministerio del Interior en Florida, explicó en base a los resultados preliminares de la investigación que “ocurrió un desperfecto técnico que provocó la pérdida de control sobre el sistema de dirección del vehículo durante la marcha”, explicó el reportero.

“Como consecuencia fatal, en este accidente de tránsito perdió la vida Walter Gómez Serrano, ciudadano de 50 años de edad, natural del vecino territorio Carlos Manuel de Céspedes”, agregó Soler Castellanos.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, se conoce que los seis lesionados están siendo atendidos en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo, y uno de ellos se encontraba en estado grave.

A finales del año pasado, ante el aumento de accidentes de tránsito en la isla entre los meses de noviembre y diciembre, el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en declaraciones a Radio Reloj expuso: “Estamos exhortando a respetar los límites de velocidad, a evitar los viajes nocturnos, a tener las empresas mayor control del parque vehicular, sobre todo los días festivos, a no circular con exceso de pasaje, y a las familias, si toman no salir a la vía”.

Además señaló a la indisciplina de los conductores como principal factor de la alza de los indicadores de accidentes de tráfico, sin embargo, obvió el mal estado de las calles y carreteras, la pobre iluminación y señalización de las calles y el deterioro del parque automotor del país.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario