Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Fallece en La Habana Ángel Pérez Herrero, historiador cubano y panelista del programa 'Escriba y Lea'

El destacado historiador cubano Ángel Pérez Herrero falleció este viernes, según informó el Departamento de Historia de la Universidad de La Habana. Con una carrera prolífica como docente y participante activo en la cultura cubana

El destacado historiador cubano Ángel Pérez Herrero falleció este viernes según informó en un mensaje de condolencias el Departamento de Historia de la Universidad de La Habana.

Pérez Herrero, licenciado en Derecho, se ganó el cariño y respeto de los televidentes cubanos por su participación durante décadas en Escriba y Lea, donde demostró su vasta cultura.

Cuando llegó a la televisión ya acumulaba una importante trayectoria como docente en la Universidad de La Habana, donde impartió la asignatura Historia Social de la Literatura a varias generaciones de estudiantes.

La semana pasada, el intelectual Julio César González Pagés pidió ayuda para el profesor, y detalló que necesitaba que le llevaran al hospital artículos como jabón, crema antiescaras. Al momento de su fallecimiento se encontraba ingresado en la sala de ictus del Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo, al cuidado de su hijo.

A finales de octubre, falleció también a los 87 años la destacada historiadora y profesora María Dolores Ortiz Díaz, quien por más de 50 años consecutivos fue panelista del programa Escriba y Lea.

Screenshot 2023-11-25 at 4.05.32 PM.png

Deja tu comentario

Destacados del día

Tragedia en Santiago de Cuba: Mueren asfixiados tres trabajadores portuarios dentro una bodega mientras descargaban sacos de arroz
Joven patrullero fallece en accidente de tránsito ocurrido en el Malecón de La Habana
ARCHIVO - Un hombre utiliza su celular en Nueva Orleans, el 11 de agosto de 2019. (AP Foto/Jenny Kane, archivo)
En esta imagen de archivo, el futbolista brasileño Dani Alves durante un juicio en Barcelona, España, el 5 de febrero de 2024. (D.Zorrakino/Pool Foto vía AP, archivo)
La secretaria estatal de Justicia de Nueva York, Letitia James, en Nueva York, el 16 de febrero de 2024. (AP Foto/Bebeto Matthews)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter