Cuba 19 noviembre 2021

El himno de los manifestantes del 11J en Cuba se alza con la Canción del Año en los Grammy Latino

La canción, que ya acumula 9 millones de visitas en YouTube fue premiada en la categoría "mejor canción urbana" y La canción del Año. Los autores rindieron homenaje al único ausente, el rapero Maikel Osorbo, detenido por el régimen

La canción “Patria y vida”, creada por Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, fue premiada este jueves en la categoría de mejor canción urbana y canción del año de los Latin Grammys, que se celebran esta noche en Las Vegas, Estados Unidos.

El éxito, que viralizó y ya supera las 9 millones de visualizaciones.

Tras el anuncio del premio, la actriz y cantante española Beatriz Luengo subió al escenario a recibir el galardón en nombre de su esposo, Yotuel Romero, uno de los autores de la canción.

“(Estoy) en representación de un país que está en una dictadura, me pone en un compromiso grandísimo”, dijo El Funky minutos antes de comenzar la ceremonia. “Esta canción le pertenece al pueblo”, dijo Yotuel la víspera de la premiación.

“Patria y vida” es, principalmente, un homenaje al Movimiento San Isidro (MSI) y se ha convertido en el himno de las protestas de miles de cubanos que salieron a las calles el pasado 11 de julio a reclamar “libertad” para Cuba.

Además del premio, está previsto que la canción suene en la ceremonia principal en la boca de sus protagonistas.

La excepción de Maykel Osorbo, quien cumple este día seis meses en prisión, y que se ha vuelto objeto de campañas internacionales por su liberación, mientras sus allegados denuncian el empeoramiento de su estado de salud y la incomunicación a la que lo somete el régimen cubano.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario