Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Detenidos siete cubanos por el robo de aceite de una empresa estatal de La Habana

La Policía investiga el desvío de 900 galones de cuatro litros de aceite destinados a las tiendas Caribe y CIMEX en Mayabeque.

La Policía detuvo al menos a siete cubanos implicados en el robo de aceite de una empresa estatal de La Habana. Los sospechosos desviaron 900 galones de cuatro litros de aceite que estaban destinados para las tiendas Caribe y CIMEX en Mayabeque, informó la televisión oficialista.

El chofer de un camión descargó la mercancía de la Empresa Comercializadora de Aceites Comestibles (ECASOL), de Regla, en un casa cercana a la carretera Jaruco.

"En el lugar se ocupa además aceite en unidades de pomo de cuatro litros, de medio litro y de un litro, que evidenciaba cargas anteriores del mismo producto, todos procedentes de la misma fábrica de la capital", dijo un oficial no identificado del Departamento Técnico Investigativo (DTI) del Ministerio del Interior (MININT).

Embed

"Siete se detuvieron en el momento de la acción, (entre ellos) el propietario de la finca, el receptador (...) que se le ocupó una gran cantidad de dinero y un auto; y al chofer del camión", agregó.

El precio de las unidades de cuatro litros de aceite es de 7,70 CUC por lo que la pérdida total con los 900 galones sería de 6.930 CUC, según el reportaje de la televisión estatal. El cálculo en pesos cubanos es de 173.250, apuntó.

La Policía continúa con las investigaciones de este caso de robo de aceite, uno de los productos que escasea en Cuba.

El Gobierno anunció el año pasado la distribución en La Habana del aceite de la bodega envasado para evitar adulteraciones y robos.

La televisión cubana informó hace una semana del robo de casi 100 sacos de azúcar en Artemisa. En ese delito en el central Héctor Molina están implicados ocho personas.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter