Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Susely Morfa

Destituyen de su cargo a Susely Morfa, conocida como la "psicóloga millonaria"

El Gobierno Provincial de Matanzas ha confirmado la destitución de Susely Morfa conocida como la "psicóloga millonaria", quien ocupaba el cargo de Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista

El Gobierno Provincial de Matanzas ha confirmado la destitución de Susely Morfa González, popularmente conocida como la "psicóloga millonaria", quien ocupaba el cargo de Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista en esa región desde 2022.

Este sábado se designó a un nuevo Primer Secretario para el Comité Provincial del Partido en Matanzas, siendo elegido Mario Felipe Sabines Lorenzo, quien anteriormente se desempeñaba como Gobernador en la provincia.

Sabines, de 52 años, es Ingeniero Industrial y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas, acumulando 27 años de experiencia en la dirección administrativa. Además, es diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Embed - Psicologa cubana Sucelys Morfa González en Panama

El régimen destaca las "cualidades políticas" de Sabines y menciona su formación en administración pública, dirección y gestión empresarial, así como un entrenamiento en el Comité Central del Partido.

Susely Morfa González ocupó el cargo de máxima autoridad del PCC en Matanzas por menos de dos años. Ahora, el gobierno anuncia que se le asignarán otras responsabilidades en las esferas superiores.

La carrera política de Morfa ha sido meteórica desde 2015, cuando se hizo conocida por su intervención en la Cumbre de las Américas en Panamá, donde proclamó haber pagado su pasaje con su salario, en un contexto donde el salario medio mensual equivalía a unos 20 dólares. Posteriormente, dirigió la Unión de Jóvenes Comunistas hasta 2020 y luego asumió la dirección del PCC en Matanzas en 2022.

La noticia de su destitución sugiere que pronto conoceremos las nuevas responsabilidades que le asignará el régimen cubano, posiblemente en el Comité Central.

Deja tu comentario

Destacados del día

Exjugador cubano de la MLB Yuniesky Betancourt acusado de fraude a seguros de auto en Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter