Cuba 28 octubre 2021

Desalojan por la fuerza a a más de 100 cubanos varados en un aeropuerto en Grecia

Alrededor de unos 90 migrantes cubanos que estaban varados en el aeropuerto de Zakynthos, en Grecia, se encuentran bajo custodia policial en un hotel, donde no les permiten salir y les tienen confiscados sus pasaportes, según confirmó uno de los detenidos al portal independiente de ADN Cuba

Según la fuente, ellos fueron entrevistados y les dijeron que les iban a devolver sus pasaportes y que iban a poder volar a donde ellos quisieran.

“No hablan sobre deportación, pero tampoco que nos van a dar asilo político”, señaló la fuente al medio antes mencionado.

También agregó que antes de llegar al hotel fueron trasladados a una estación policial donde los trataron como presos, les tomaron las huellas, fotos y le hicieron preguntas referentes a su salida de Cuba.

De acuerdo con varios videos difundidos en las redes sociales, quedó en evidencia como fueron sacados este grupo de migrantes por la fuerza por agentes griegos, quienes agarraban por los pies a las personas que estaban sentadas en el piso como muestra de protesta. A través de los videos se podía escuchar los gritos de las mujeres y niños que se encontraban en el lugar.

“Miren como los maltratan. Esto están haciendo en Grecia con los cubanos, en el aeropuerto de Zakynthos, con niños presentes, embarazadas. Dios mío ayúdanos”, escribió en Facebook Taimi Franco Polanco, hermana de uno de los cubanos varados en Grecia.

La usuaria Dunia Fernández compartió otro video en el grupo de Facebook “Cubanos en Grecia. Cuba Libre” y expuso que “no los dejaron volar hacia Italia y todavía los tienen retenidos desde la 5 pm (de ayer), quieren llevárselos de 10 en 10 para un supuesto hotel, por favor compártanlo para ver si podemos ayudarlos hay nueve niños pequeños”.

Uno de los varados en el aeropuerto indicó que en el grupo hay varios cubanos que huyeron tras las protestas del pasado 11 de julio en Cuba por miedo a represalias por parte del régimen.

El deterioro de las condiciones económicas, políticas y sanitarias en la isla han provocado que cientos de cubanos busquen diversas formas de emigrar ya se cruzando fronteras o vía marítima, según informan expertos.

Embed

En medio del equipaje y las sillas, se ha convertido en cama para los niños que según denuncian, no los dejan siquiera ir al baño acompañados de sus padres.

Miles de cubanos llegaron este verano a Grecia tras escapar del régimen comunista de la Isla con el propósito de reunirse con sus familiares que viven en distintos países de Europa.

Uno de los varados en el aeropuerto indico que en Grecia hay cubanos que huyeron tras las protestas del mes de julio por miedo a la represión.

Embed

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario