Cuba 21 mayo 2020

Cubanos que quedaron varados en Miami ya podrán regresar a La Habana pero serán internados por 14 días

La embajada de Cuba en Washington anunció la disponibilidad de dos vuelos a La Habana el viernes 22 de mayo.

Las personas que regresen serán trasladadas a centros de aislamiento, donde deberán permanecer por 14 días, de acuerdo con las disposiciones adoptadas por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, indica el comunicado.

Estos centros de aislamiento, ubicados en sitios periféricos de las ciudades, están internados, hasta tanto se compruebe que no están contagiados, los sospechosos de padecer el virus, los visitantes extranjeros y los cubanos emigrados que arriban al país.

Cubanos de diferentes localidades de la isla han denunciado a Radio Televisión Martí falta de higiene y problemas con la atención médica en estos locales.

Los vuelos del viernes, garantizarán el regreso a la isla de cubanos, que sean "Residentes Habituales en el Territorio Nacional" y que hayan quedado varados en Estados Unidos tras el cierre de las fronteras por el coronavirus.

Embajada de los Estados Unidos en Cuba on Twitter

La misión diplomática indicó que los vuelos son "resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas dos semanas entre las autoridades estadounidenses y cubanas".

La aerolínea World Atlantic facilitará dos aeronaves que volarán desde Miami gestionadas por la agencia Xael Charters Inc.

El número del pasaporte cubano se corresponderá con el código para solicitar el boleto, indica la nota informativa.

"La Embajada cubana continuará en contacto con sus connacionales, que aún queden varados por diversas razones en territorio estadounidense, para posibles vuelos de retorno que puedan coordinarse en el futuro", agrega.

La semana pasada, las autoridades de la isla indicaron que no tienen en planes abrir sus fronteras: "En aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano, no se abrirán nuestras fronteras, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba".

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario