Cuba 29 septiembre 2020

Cubanos protestan en una tienda en La Habana: "Está bueno ya de abusos"

Miembros del opositor Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez protagonizaron una protesta en una cola de una tienda en CUC del reparto Aldabó, en Boyeros, La Habana.

Por esta manifestación, los opositores fueron detenidos y les impusieron una multa por escándalo público de dos mil pesos.

Protestas en las interminables colas ante la falta de respuesta del régimen a la escasez continúan en toda Cuba, en momentos en que Washington agregó a su lista negra a la empresa American International Service, firma que a través de las tarjetas AIS tramita las entradas de las remesas por medio de Fincimex, la financiera que controla de la élite militar de Raúl Castro.

Embed

Ahora, los cubanos en Estados Unidos que recargaban con sus remesas las tarjetas magnéticas AIS de la militar FINCIMEX, usadas por sus familiares para comprar en las tiendas en dólares de la isla, ya no podrán hacerlo y sólo seguirán enviando dinero a través de Western Union, agencias de viajes y por medio de las mulas.

Las nuevas sanciones que restringen una de las fuentes de ingresos en dólares de la élite militar en Cuba también provocaron las reacciones de opositores y activistas en la isla.

Entrevistados por el sitio digital Cubanet, disidentes como Antonio Rodiles y Manuel Cuesta Morúa creen que a la política de mano dura de la Administración Trump le falta una estrategia política para llevar la democracia a la isla.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario